sábado 27 abril
La Capital  |   |

La Policía no descarta ninguna hipótesis en los incendios en la Facultad de Derecho

Agendes de la Policía Científica están recogiendo muestras y tomando imágenes en el lugar de los hechos para esclarecer si el fuego fue provocado o no

Estado en el que han quedado las ventanas de la biblioteca, afectadas por el incendio. Foto: Álex Cámara

Estado en el que han quedado las ventanas de la biblioteca, afectadas por el incendio. Foto: Álex Cámara

La Policía no descarta ninguna hipótesis en los incendios que se han producido esta madrugada en la Facultad de Derecho de Granada, en el interior de la biblioteca.

Según han apuntado a ahoraGranada fuentes de la investigación, agentes de la Unidad de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía están tratando de esclarecer lo ocurrido y si el fuego fue intencionado o fortuito.

Los policías se encuentran en las instalaciones de la Facultad para recopilar todo tipo de pruebas y datos que puedan resolver el por qué, después de que se provocase el primer incendio en torno a las 21.30 horas de la noche del miércoles, se volvió a registrar otro a las 04.30 horas de la madrugada ya del jueves.

En el lugar de los hechos hay cámaras de vídeo que podrían ayudar a esclarecer aún más lo ocurrido, aunque las fuentes no han precisado si se emplearan estas imágenes o no.

El primero de los sucesos se produjo en torno a las 21.30 horas, cuando fueron los viandantes los que alertaron de las llamas en el interior del edificio, provocando que se quemaran parte de unas estanterías del interior de este habitáculo. El incendio fue dado por extinguido poco después de la intervención de los bomberos.

Posteriormente, a las 04.30 horas se ha producido otro incendio en el mismo lugar, que ha dejado casi calcinada la biblioteca al completo.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15847