viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Policía Nacional celebra por primera vez en Granada el acto de jura de agentes ascendidos a Subinspectores

Este acto ha tenido lugar en la capital para evitar la concentración masiva de agentes y familiares en Madrid, garantizando las medidas de seguridad adecuadas

El acto ha sido presidido por el Jefe Regional de Operaciones, Julio Ros, junto con la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, que han estado acompañados por el Comisario Principal José Miguel Amaya, y el Comisario Jorge Infantes. Foto: Policía Nacional

La Jefatura Superior de Policía Oriental, con sede en Granada, ha acogido el acto en el que cinco agentes pertenecientes a la XXVIII promoción de la escala de Subinspección han jurado o prometido su cargo, tras finalizar su periodo de formación práctico en las plantillas policiales de Granada, Motril y Jaén.

El acto ha sido presidido por el Jefe Regional de Operaciones, Julio Ros, junto con la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, que han estado acompañados por el Comisario Principal, Jefe Provincial de Jaén José Miguel Amaya y el Comisario, Jefe Provincial de Granada, Jorge Infantes.

Estos agentes han dado por finalizado su periodo de promoción interna como nuevos subinspectores de la Policía Nacional una vez superado el
proceso selectivo desde la categoría de oficial, el período de formación
en Madrid y el de prácticas en diferentes plantillas del territorio nacional.

En la ciudad de Granada han sido dos los subinspectores de la XXVIII
promoción quienes han realizado su periodo de prácticas durante este
último año, en Motril lo han completado otros dos, a los que hay que
añadir un quinto miembro en la capital jienense.

Tras formalizar el acto, todos los miembros de esta promoción se
incorporarán en breve a distintas plantillas repartidas por toda la
geografía nacional, donde continuarán su andadura profesional como
miembros de la escala subinspección de pleno derecho.

Medidas de seguridad

Este acto ha tenido lugar en Granada para evitar la concentración masiva de agentes y familiares en Madrid, diseñando actos descentralizados con una afluencia de personas significativamente menor.

Además, se ha garantizado que en todos ellos se cumplan las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias. De esta forma se ha exigido el uso de mascarillas homologadas a todos aquellas personas que participen en el acto, incluidos los familiares.

Por otra parte, la disposición de los agentes que van a jurar el cargo, así como las autoridades que presidirán el acto y aquellas otras que han sido invitadas al mismo, guardarán un distanciamiento social adecuado a las circunstancias, hecho que se ha visto propiciado por el reducido número de participantes.

Tampoco se ha olvidado la higiene de manos, además de haberse limitado el número de familiares asistentes al acto únicamente a dos por agente, distribuidos en núcleos convivenciales en los que se han cumplido las medidas de distanciamiento social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163183