sábado 27 abril
Cofradías  |   |

La primera túnica bordada para el Gran Poder

El cordobés Antonio Villar ha sido el encargado del trabajo, que toma como base un cashman del Siglo XIX bordada en oro y con un diseño simétrico sumamente peculiar

La imagen de Jesús del Gran Poder, en su salida del pasado Martes Santo. Foto: Álex Cámara

Los hermanos de La Esperanza están a solo unos días de poder conocer al detalle la nueva túnica de Jesús del Gran Poder, el titular de esta cofradía del Martes Santo y al que se le dota de una pieza única.

Se trata de un trabajo realizado por el bordador cordobés Antonio Villar, que analizará los componentes de la pieza en una cita abierta a hermanos y cofrades el próximo lunes en el Colegio San Bartolomé y Santiago a las 21.00 horas.

En un acto conducido por Álvaro Barea Piñar, se dará a conocer cuáles son las principales características de la túnica, que toma como base un cashman del siglo XIX bordada en oro y con un diseño simétrico sumamente peculiar.

Se ha readaptado con nuevos elementos ornamentales y está ejecutada sobre terciopelo morado Prusia. Hace unos días se realizó la última prueba y se pudo comprobar la prestancia que aporta a al Señor.

La pieza, primera bordada con la que va a contar Jesús del Gran Poder, junto con un cordón en hilo de plata y una camisa y enaguas, son donación de un amplio grupo de hermanos de la Cofradía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154435