sábado 27 abril
Otura  |   |

La propietaria de la empresa de jamones de Otura evalúa daños antes de dar nuevos pasos sobre la planta

La Guardia Civil abrirá una investigación para esclarecer las causas del suceso

El fuego se mantuvo activo hasta dos días después de originarse. Foto: Álex Cámara

Osuna Intensiva SL, la empresa propietaria de las naves de jamones que ardieron la semana pasada en la localidad metropolitana de Otura, se encuentra a la espera de evaluar los daños sufridos en sus instalaciones antes de dar nuevos pasos al respecto.

Fuentes de la empresa han indicado a ahoraGranada que actualmente se está realizando una "evaluación y valoración de los desperfectos y daños", y que será en ese momento cuando se planteen nuevos pasos respecto al posible futuro de la planta en este municipio.

Las fuentes han lamentado las "molestias ocasionadas" por el incendio, al tiempo que han recalcado que "por fortuna" solo ha causado daños materiales y "no ha afectado a ninguna persona".

"Estamos trabajando para valorar los desperfectos y averiguar las causas del siniestro para evitar que vuelvan a repetirse", han indicado desde la empresa.

Por otra parte, fuentes de la Guardia Civil han señalado a este medio que desde la Comandancia de Granada se abrirá una investigación para tratar de esclarecer las causas exactas del incendio, que calcinó por completo las cuatro naves de la empresa de jamones.

El incendio se originó sobre las 19.45 horas del miércoles pasado en las naves situadas junto a la A44 en Otura, situadas en la antigua sede de Polanco, lo que provocó una densa columna de humo visible desde varios kilómetros y que permaneció activa hasta dos días después.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183166