viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La provincia acoge el primer torneo andaluz de "recorrido de tiro" con armas de Airsoft

La I Copa AIPSC Granada se celebrará del 3 de marzo al 30 de junio en cuatro municipios de la provincia, con la colaboración de la Diputación

El torneo ha sido presentado este martes en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

La provincia de Granada acoge desde el 3 de marzo hasta el 30 de junio la Copa AIPSC Granada, el primer torneo andaluz de "recorrido de tiro" con armas de Airsoft, que se celebrará en las localidades de Las Gabias, La Zubia, Iznalloz y Armilla con la colaboración de la Diputación de Granada.

El AIPSC es una nueva modalidad deportiva en la que se requiere de armas de airsoft para su práctica, ya que se trata de un deporte de "recorridos de tiro", una especialidad en la que se evalúan tanto la velocidad y la potencia como la precisión. La competición se encuentra dividida en distintos ejercicios, siendo el objetivo de los tiradores intentar resolverlos en el menor tiempo posible y con la máxima puntuación.

Los blancos del AIPSC se sitúan a diferentes distancias y se componen de dos materiales, papel y metal, cada uno con una puntuación distinta. Lo curioso de este tipo de competición es que cada ejercicio cambia, por lo que nunca existe una prueba igual a la anterior ni a la siguiente.

Las ventajas de esta modalidad son que al usarse pistolas de aire o de gas no se requiere una licencia de armas, con lo cual se puede comenzar a practicar con permiso paterno desde edades tempranas, como son los 10 o 12 años, y por otro lado, que se puede practicar en interior. El torneo está organizado por la Asociación Team Hobby y el Club IPSC Granada, con la colaboración de la Diputación de Granada.

La diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha destacado en la presentación que "se trata de una modalidad deportiva que es muy conocida fuera de nuestras fronteras y que en España comienza a conocerse ahora gracias al apoyo institucional de los ayuntamientos y de las administraciones locales, como en este caso de la Diputación de Granada".

El secretario de la asociación Team Hobby, Pedro Sánchez-Morate, ha indicado que "la ventaja fundamental de esta modalidad es que se puede realizar la práctica de tiro con pistola en cualquier escenario y no hay que ir obligatoriamente a un campo de tiro" y esperan contar con una gran participación, "tanto a nivel provincial como nacional y hacer de la AIPSC un deporte en auge".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132562