sábado 28 mayo
TURISMO   |   | Redacción aG

La provincia de Granada prevé una ocupación hotelera del 70% en Semana Santa

En la capital es donde espera mayor afluencia en los dos días grandes, llegando al 85% en los establecimientos del Centro

La provincia de Granada encara la Semana Santa con una previsión de ocupación hotelera del 70% de media y unas cifras más bajas de lo esperado a estas alturas en la capital, por lo que el tiempo y las reservas de últimas hora jugarán un papel importante.

De acuerdo a las previsiones de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, la ocupación más alta estará en los establecimientos de la ciudad, donde se prevé mayor afluencia en los dos días grandes de la Semana Santa y el sábado 16, con ocupaciones que pueden llegar al 85% en los establecimientos del centro.

"A pesar de las ganas de salir, disfrutar y vivir la Semana Santa el ritmo de reservas esta más bajo de lo esperado a las puertas de la Semana Santa, continúa la incertidumbre y sobre todo las reservas de muy última hora. El tiempo jugará un papel fundamental para que la Semana Santa cumpla las expectativas después de un mal mes de marzo", según han señalado desde la federación.

Sierra Nevada, a pesar de tener unas condiciones óptimas para esquiar especialmente después de las últimas nevadas, tiene una ocupación media prevista del 50%, al igual que la Costa Tropical. Aquí se prevé buena ocupación solo el jueves y viernes, y el tiempo que pueda hacer estos días será determinante para el sector.

La zona de la Alpujarra, el Poniente, Guadix y el Marquesado prevén un mejor comportamiento turístico y ocupar en torno al 60% de sus plazas disponibles. Por su parte, la zona del Geoparque y Altiplano de Granada tiene una gran ocupación los dos días grandes de la Semana Santa, además del fin de semana. Pendientes de la reservas de última hora, estos cuatro días pueden llegar al 90% de ocupación por la llegada de viajeros del Levante donde el lunes es fiesta. El tipo de cliente se prevé muy variado con presencia clientes nacional y de familias.

En términos generales, la provincia seguirá recibiendo estos días clientes mayoritariamente nacionales y el sector confía en que el tiempo acompañe "en una semana muy importante" y que estos buenos datos se trasladen a la hostelería, al ser días con mucha gente en la calle, y se traduzcan en un mayor gasto de los viajeros.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand