viernes 26 abril
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

La Red Gramas ha realizado 27 actuaciones de desarrollo sostenible en Granada

La asamblea ha aprobado las propuestas para el próximo bienio, como la 'renaturalización' de los patios escolares

Celebración de la IX Asamblea Ordinaria de la Red Gramas. Foto: Dipgra

El auditorio Jorge García Tudela de Monachil ha acogido el encuentro anual de la Red Gramas, donde se ha hecho un balance de las intervenciones llevadas a cabo en el ejercicio 2020/21 para la promoción del desarrollo sostenible en la provincia, con un total de 27 actuaciones a escala local y un presupuesto de 127.000 euros.

Las intervenciones han estado encaminadas a la difusión de buenas prácticas ambientales entre la ciudadanía a partir de acciones formativas y de concienciación para frenar el cambio climático, fomentar el uso de energías limpias en el autoconsumo, favorecer el cuidado del entorno inmediato y promover un uso responsable de los recursos naturales.

Entre las propuestas aprobadas en la asamblea para el próximo bienio destacan la iniciativa piloto para la ‘renaturalización’ de los patios escolares, una campaña sobre la separación de la fracción orgánica de los residuos municipales, cursos prácticos sobre la poda de arbolado urbano y talleres para el asesoramiento sobre ayudas y vías de financiación para proyectos ambientales.

La delegada de Medio Ambiente y Protección Animal de la Diputación de Granada, María del Carmen Fernández, ha señalado que “han sido dos años de duro trabajo donde la red se ha visto aumentada en participación”, con un total de 127 municipios a partir del próximo año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192883