viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural inicia un nuevo curso

Una veintena de talleres, aulas y cursos ofrecen la posibilidad a los interesados de ampliar conocimientos en aspectos técnicos y artísticos de las artes escénicas

La sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural inicia un nuevo curso

Este nuevo curso ofrece una amplia oferta y de calidad diseñada en función de la demanda social. Foto: aG

La sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura, inicia un nuevo curso con una oferta amplia y de calidad diseñada en función de la demanda social y de la propia filosofía del centro especializado en todos los aspectos del espectáculo en vivo. Tanto el área técnica como la artística ofertan más de una veintena de talleres, aulas y cursos en las más variadas especialidades.

El coordinador del Escénica Técnica, Ramón Aparicio, señalan que han incrementado los monográficos sobre Sonido, Vestuario, Caracterización e Iluminación, así como los adscritos a la parte de Gestión Cultural, donde se ofrecen por primera vez cursos tan específicos como Diseño de Proyectos Europeos en el Ámbito Cultural, Técnica y procesos técnicos del espectáculo para gestores culturales e incluso una jornada sobre Venta directa de espectáculos. “Algunos estudios como el de diseño de proyectos europeos han tenido tal aceptación que está cubierto el cupo de alumnos y cuenta con una gran lista de espera, lo que nos hace plantearnos la posibilidad de volverlo a ofertar en primavera”, apunta.

Por su parte, la coordinadora de Escénica Artística, Magdalena Úbeda, señala que para la temporada 2015/2016, el programa se configura a través de sus aulas que abarcan diferentes áreas artísticas como la corporal, interpretación, vocal, dramaturgia, dirección escénica, audiovisual y guión, fotografía, formación de públicos, puesta en escena de talleres y proyectos de dirección, el proyecto europeo Les`t Dance y otras actividades como jornadas informativas en colaboración con otras instituciones o empresas del sector, conferencias, clases abiertas, exposiciones, entre otras iniciativas.

Desde la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía se insiste en que como otras iniciativas de la Consejería de Cultura se mantienen los precios de años anteriores, así como anuncia la existencia de una sería de ventajas para los desempleados y ex alumnos del centro. El curso 2014/15 contó a lo largo de los nueve meses de trabajo con más de 300 alumnos en las diversas modalidades, de los que una parte cercana al 15% provienen de otras provincias o comunidades autónomas, dado que el centro es referente en España.

Los interesados pueden llamar por teléfono al 958028050 o la nueva web http://lajunta.es/11b7f donde encontrará de forma pormenorizada los cursos con sus contenidos y fechas, realizar la inscripción on line o en el propio edificio del Rey Chico ubicado en el Paseo de los Tristes, sede de la Escuela en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49721