viernes 26 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

La 'segunda juventud' de Armilla llega a Benidorm

Un centenar de mayores disfrutan hasta el día 30 de sus vacaciones en el municipio alicantino

Los mayores han visitado una de las fábricas de turrón de la zona. Foto: aG.

Los mayores han visitado una de las fábricas de turrón de la zona. Foto: aG.

Un centenar de personas mayores de Armilla disfrutan en Benidorm hasta el 30 de octubre de unos días de vacaciones en el marco del Programa Vacaciones de Viajes 'Segunda Juventud', del que se han beneficiado 350 personas desde su puesta en marcha. Allí han realizado una visita a una de las fábricas de turrón de la zona, además de conocer los principales monumentos y lugares más destacados de esta zona del litoral alicantino.

Los viajes están subvencionados por el Consistorio armillero, con el objetivo de que los mayores de la localidad "solo se preocupen de disfrutar". La idea es que las personas mayores del municipio viajen por la geografía española a precios asequibles, y sobre todo, va dirigido a aquellas personas con las rentas mas bajas, según ha explicado la concejal de Mayor e Igualdad del Ayuntamiento de Armilla, Francisca Hernández.

Los destinos elegidos este año han sido la localidad gaditana de Conil, donde el pasado mes de abril viajó un grupo de 150 personas; Benidorm, y la localidad malagueña de Torremolinos. Se trata de que los mayores de la localidad disfruten de unos días de ocio y cultura, “una generación que ha trabajado duramente y  tan merecidas las tiene”.

A la localidad malagueña de Torremolinos viajarán otras 100 personas  mayores de Armilla la primera semana de noviembre en el marco del mismo programa.

El Teatro Municipal de Armilla acogió el sorteo de los viajes, al que acuden las personas interesadas que eligen su destino preferido tras presentar una solicitud y cumplir con los requisitos exigidos como ser mayor de 60 años o ser pensionista.

Desde el Ayuntamiento de Armilla, ha señalado el alcalde, Gerardo Sánchez, se tiene en cuenta la crisis, y sobre todo, que por motivos económicos, los mayores no se queden sin disfrutar de unos días de descanso en el destino elegido”.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51398