sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción AG

La sonrisa de Terrasson cautiva en el Festival de Busquístar

Este sábado, en el Patio de las Escuelas, finalizan los conciertos de este año con la Vargas Blues Band & Dani Wilde

La sonrisa de Terrasson cautiva en el Festival de Busquístar

Terrasson iba enlazando temas propios con otras versiones. Foto: AGR.

Con un aforo repleto que doblaba el número de habitantes de la villa de Busquístar, más de 700 espectadores, muchos de ellos llegados de diversos puntos de España, Jacky Terrasson ofreció anoche un concierto de más de dos horas y media de duración en el VIII Festival de Jazz & Blues de las Alpujarras-Villa de Busquístar. Algo inusual, pero comprensible teniendo en cuenta que el pianista canadiense quedó sorprendido del paisaje y la cordialidad de los habitantes de la Alpujarra y de un público entregado que reclamó varios bises.

Perfectamente acompañado por el batería cubano Lukmil Pérez y el contrabajista Stepahne Kerecki, Terrasson desarrolló con maestría un concierto apenas interrumpido, a modo de un intenso viaje musical, en el que iba enlazando temas propios como Try to catch me, Gouache, o D-Ling y excelentes versiones de estándares o incluso canciones pop como el sorprendente Beat It de Michael Jackson. Soberbia fue la desestructuración del clásico compuesto por Juan Tizól, Caravan, y elegante su personalísima interpretación de Smile, el famoso tema compuesto por Charles Chaplin, uno de los momentos mágicos del concierto.

Terrasson no sólo consiguió dejar inmóvil en sus asientos a un público que había venido de distintas procedencias exclusivamente para escuchar al artista festival, uno de los mejores conciertos de su historia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13576