viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La temporada veraniega del proyecto 'Mayores al baile' finaliza con más de 1.800 participantes

Las verbenas han contado con la participación de las orquestas Platino, Alabama y Talismán

Más de 1.800 personas han participado desde junio hasta septiembre en las 18 verbenas musicales organizadas en la plaza del Carmen por el Ayuntamiento de Granada dentro del proyecto 'Mayores al baile'.

Los conciertos han tenido lugar durante el periodo estival en horario de 19.00 a 00.00 horas, mientras que las veladas comenzaban 20.00 horas para concluir a las 00.00 horas.

Concretamente, este verano las verbenas han contado con la participación de las orquestas Platino, Alabama y Talismán, y con la colaboración, una vez al mes, del dj Manolo Salazar, encargado de dirigir la denominada verbena terapéutica, "por las que se animaba a los mayores a realizar ejercicio físico a través de la música", según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Por su parte, la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha destacado el éxito de participación en cada una de las sesiones celebradas los sábados en horario nocturno.

Para Sánchez, el proyecto refleja "la apuesta decidida del equipo de gobierno por garantizar a las personas mayores una vida activa" gracias a "una programación cultural y de ocio que responde a sus necesidades y, además, sirve para combatir su soledad".

La edil también ha destacado la importancia terapéutica de la iniciativa que, además, ha constatado que "las personas mayores de Granada son cada vez más activas y participativas".

La concejala ha anunciado la continuidad de la iniciativa en la temporada de otoño e invierno en la que los conciertos, por cuestiones meteorológicas, se trasladarán al colegio de los Escolapios.

· Más noticias sobre La Capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100743