sábado 27 abril
Universidad de Granada  |   | E.P.

La UGR aprueba el programa para captar al nuevo personal investigador

Se ha promovido el plan de estabilización aprobado en octubre de 2017, siendo preciso además "ofrecer un reconocimiento y unas condiciones laborales que hagan atractiva su permanencia en el programa

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada (UGR) ha aprobado por unanimidad el programa para la captación y permanencia de nuevo personal investigador de los programas Ramón y Cajal, y del European Research Council.

Según ha informado la UGR en una nota, en las últimas convocatorias del programa Ramón y Cajal se constata que, "para mantener una posición destacada, es preciso que las universidades realicen una oferta que resulte atractiva, no sólo para atraer la incorporación de este personal, sino también para que permanezca durante toda la vigencia de sus contratos".

En este sentido, se ha promovido el plan de estabilización aprobado en octubre de 2017, siendo preciso además "ofrecer un reconocimiento y unas condiciones laborales que hagan atractiva su permanencia en el programa, evitando su pase anticipado a las diferentes figuras de profesorado".

Con ello se posibilita, por un lado, el completo y adecuado desarrollo de su proyecto de investigación y, por otro, se asegura la consecución de los ingresos previstos vía subvenciones a la UGR, tanto los incentivos otorgados a la contratación por la convocatoria como los ofertados con la posterior estabilización.

Así, este programa contiene tanto medidas de contenido económico como de reconocimiento académico. Estas medidas persiguen que la oferta de la UGR "sea atractiva en un mundo globalizado en el que, cada vez más, las universidades que quieran alcanzar una posición de excelencia competirán por atraer al mejor personal investigador".

Por otra parte, el coste de las medidas propuestas no tiene impacto presupuestario al financiarse con los fondos que la propia convocatoria del Ramón y Cajal concede a la UGR "al estabilizar las plazas y que en parte revertirán en la financiación de este programa".

Además, se persigue fomentar la incorporación de nuevos contratados de los programas del European Research Council (Starting y Consolidator Grants) y asegurar su permanencia en ellos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132523