viernes 26 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR destina 3,1 millones de euros entre sus grupos de investigación

A través de la convocatoria de 'Ayudas para el mantenimiento de la actividad de los grupos de investigación de la UGR', y con el objetivo de paliar la caída en financiación pública

El Vicerrectorado de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada, con fecha de 31/10/2014, publicó la convocatoria de “'Ayudas para el mantenimiento de la actividad de los grupos de investigación de la UGR”' que ha sido completada durante el mes de enero.

El objetivo esencial de la misma es amortiguar desde la UGR la caída en la financiación pública de la I+D. Se facilita de esta forma a los investigadores de la institución obtener recursos económicos y humanos que les permitan mantener su nivel de investigación y publicación científica.

La presente convocatoria está cofinanciada con Ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de la Subvención excepcional solicitada por la UGR a la Junta de Andalucía dentro del Programa de Fortalecimiento de la I+D+i. Para la distribución de la ayuda se evaluaron desde el Vicerrectorado de Política Científica e Investigación un total de 482 grupos de investigación de la UGR. Finalmente, se han financiado un total de 443 grupos repartiéndose 3.181.00 euros.

Del montante económico final distribuido, un total de 2.331.000 euros se destinaron directamente a financiar los grupos; 850.000 se destinaron a la contratación de recursos humanos para la financiación de 75 contratos a doctores con 6 meses de duración. La financiación media por grupo se ha situado en 5.262 euros.

Según la vicerrectora de Política Científica e Investigación de la UGR, María Dolores Suárez Ortega, esta ayuda “supone un esfuerzo importante por parte de la UGR para intentar compensar el descenso en la financiación de proyectos de I+D desde la administración pública que han sufrido los grupos. Si bien no resuelve el problema, permitirá a muchos grupos la continuidad de parte de sus proyectos y su personal de investigación”.

Se pueden consultar más sobre el programa y la valoración de los grupos en la plataforma ugrinvestiga en su Hoja Bibliométrica nº 6.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28323