domingo 1 octubre
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR reúne a más de cien investigadores de todo el mundo para abordar las tecnologías del lenguaje

Durante tres días se debatirán los últimos avances producidos, tan presentes en la vida cotidiana a través de productos como Alexa, Siri o Cortana

El congreso IberSPEECH 2022 se celebra desde este lunes y hasta el miércoles en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Se trata de una conferencia de investigación en tecnologías del habla y el lenguaje.

El congreso tiene como objetivo ser punto de encuentro de investigadores del mundo académico y de la empresa que trabajan en estas materias. Durante tres días se debatirán los últimos avances producidos, tan presentes en la vida cotidiana a través de productos como Alexa, Siri o Cortana.

Al congreso asistirán más de cien investigadores de todo el mundo, pertenecientes tanto a distintos centros de investigación europeos como al ámbito empresarial. Participarán expertos de gigantes tecnológicos como Amazon. El programa científico de IberSPEECH 2022 lo componen 64 comunicaciones, que se presentarán en cinco sesiones orales y dos sesiones de póster.

Como novedad de esta edición del congreso, en la mañana del 16 de noviembre habrá una mesa redonda de emprendedores, que darán su visión sobre la investigación aplicada en tecnologías del lenguaje y del habla y discutirán con los asistentes sobre cómo pasar de una idea en un laboratorio a un producto real.

La organización espera que esta información sirva de inspiración a los investigadores y académicos para, o bien apostar por el emprendimiento, o al menos a desarrollar sus investigaciones con un enfoque de utilidad práctica. 

IberSPEECH 2022 lo organizan miembros del grupo de investigación SigMAT de la Universidad de Granada. 

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand