viernes 26 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Universidad de Granada abre oficialmente el curso con 46.000 estudiantes

La rectora destaca la reducción de la deuda, acabando así con la épica de "afixia" económica

El curso se abre oficialmente en la Universidad de Granada con la procesión académica. Foto. Álex Cámara

La Universidad de Granada ha iniciado oficialmente el curso académico 2017/18 con el acto solemne en el que se ha puesto de relieve que la institución cuenta con 46.000 alumnos matriculados en un año en el que hay nuevo modelo de financiación.

Al acto ha asistido el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, quien ha considerado que el nuevo modelo de financiación contribuirá a mejorar la certidumbre sobre las universidades y que el curso será "esperanzador" con la finalidad de encontrar la "excelencia".

El consejero ha destacado la gratuidad de la matrícula a los estudiantes de grado que superan en el primer curso sus asignaturas y ha recordado que la medida pretende afianzarse con el paso del tiempo.

Primera andaluza

 

Por su parte, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha manifestado que la deuda de la institución prácticamente "ha desaparecido" con el nuevo modelo de financiación y ha indicado que atrás han quedad tiempos "terribles" de deuda y "asfixia económica".

El hecho de que la Universidad de Granada se mantenga como la primera andaluza en el Ránking de Shanghai o la petición de un trato "no discriminatorio" en asuntos de financiación con Andalucía también han protagonizado la intervención de la rectora.

Este acto se ha celebrado en el Hospital Real, punto al que han llegado poco antes de las 11.30 horas todos los académicos, quienes a las 10.30 horas habían salido desde el Colegio Mayor de Bartolomé y Santiago.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100226