viernes 26 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

La Virgen de los Remedios de los Estudiantes, al cartel de la Semana Santa de Granada 2022

El cartel de este año presenta referencias al atardecer de Granada y al Cristo de San Agustín

Imagen del acto de presentación. Foto: Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada

El cartel para 2022 de la Semana Santa de Granada ha sido presentado este domingo en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo. Esta presentación ha corrido a cargo del vocal de arte y ornato de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, José Manuel Gómez, que ha desglosado la pintura de la Virgen de los Remedios realizada por el artista bastetano Javier Mateos.

El oleo muestra a Nuestra Señora de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes, enmarcada en la Puerta de Elvira. La imagen mariana se presenta con una ligera veladura transparente que deja apreciar el cabello de la imagen que tallara Israel Cornejo y que sostiene en sus brazos un exorno floral compuesto por granadas, rosas, jazmín y paniculata y como telón de fondo, en color rojizo, el atardecer de Granada.

Bajo los brazos de la Virgen se puede contemplar la figura, en su paso caoba, del Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la ciudad de Granada. La composición recoge dos imágenes que nunca han formado parte del Cartel oficial, desde su creación y, según el presentador “distantes en su datación histórica” para proseguir indicando que se representa “una imagen con toda la historia escrita y una imagen con toda la historia por escribir”.

No han faltado referencias a la figura maternal de la Virgen como "guía y consuelo de los estudiantes universitarios" ni tampoco a las coincidencias con las que se dieron en salidas extraordinarias del Cristo de San Agustín con ocasión de anteriores epidemias "que asolaron Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194787