jueves 25 julio
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Lanzan el primer concurso de fotografía para captar las choperas de Granada

El objetivo de este concurso es poner en valor los beneficios ambientales y culturales de este un cultivo histórico

La Agrupación de Productores de Chopo de Granada (Marjal), LIFE Wood for Future y la Universidad de Granada han convocado el I Concurso de Fotografía 'Choperas de Granada', en el marco del seminario 'El chopo, un manantial de beneficios ambientales y culturales', que tendrá lugar el viernes 17 de marzo de 2023 en el Aljibe del Rey en Granada.

El objetivo de este concurso es poner en valor los beneficios ambientales y culturales de las choperas, un cultivo histórico tanto en la Vega de Granada como en otras vegas de la provincia. Se tendrá en cuenta la relación de las choperas con aspectos ambientales, culturales y patrimoniales, enmarcados en estos grandes ejes: Biodiversidad y Ecología, Agua, Cambio Climático, Beneficios Ambientales, Salud, Paisaje y Turismo, Arte, Historia, Mitología y Patrimonio Agrario y Arquitectónico.

Para ello se han establecido premios por valor de 1.500 euros y se otorgarán menciones especiales a las mejores propuestas fotográficas, que se publicarán en un catálogo y se exhibirán en una exposición que se inaugurará ese mismo día en el Aljibe del Agua. Posteriormente, la exposición recorrerá diferentes lugares de la provincia. El concurso está patrocinado por la Cátedra Cívitas de la UGR sobre Sostenibilidad.

A su vez el catálogo y la exposición estarán patrocinados por la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Vegas del Genil y la Universidad de Granada, contando con la colaboración de la Fundación AguaGranada y el Geoparque de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216083