viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Las bibliotecas municipales de Granada acercarán la cultura a los barrios con una programación estable

La Francisco Ayala acogerá ocho sesiones matinales de la obra 'Biblioteca de cuerdas y nudos' para iniciar las actividades

Las bibliotecas municipales de Granada extenderán la cultura a los barrios con una programación estable y regular en los centros en las que el teatro tendrá un protagonismo fundamental.

Esta es la medida que va a aplicar la Concejalía de Cultura del Consistorio, que iniciarán en breve el calendario de actividades cuyo estreno recae en la Francisco Ayala del Zaidín, que inaugurará la temporada la próxima semana.

Del 12 al 16 de febrero acogerá ocho sesiones matinales de la obra 'Biblioteca de cuerdas y nudos', del autor, director y narrador José Antonio Portillo, dirigida a alumnos de 8 a 10 años de edad más otra función dedicada a los maestros.

Escolares de todos los barrios, acompañados de sus profesores, tendrán la oportunidad de disfrutar de una narración que combina el conocimiento y los acontecimientos de la vida, así como de una puesta en escena basada en los objetos dispuestos en las estanterías y en cilindros repletos de mensajes de cuerdas y nudos.

Sala de actividades

La estructura necesaria para la representación teatral será instalada en la sala de actividades de la biblioteca. Esta obra ha recorrido numerosas ciudades europeas, entre ellas Londres, Milán, Lisboa, Anvers, Viseu, Évora, Pombal y Beja.

Para abril está previsto que el grupo 'La sal teatro' escenifique 'Mara, la gallina de los huevos sonoros'. Las actrices Elisa de la Torre y Julia Ruiz Carazo darán vida a un texto en el que elementos cotidianos e instrumentos hechos con materiales reciclados se mezclan para enseñar música a los niños.

La concejal de cultura, María de Leyva, comparte la idea de que las bibliotecas son "una voz contra la ignorancia, una luz perenne contra la obscuridad" y "un método de propagación del saber".

Estas actuaciones inmediatas forman parte de un programa más extenso, basado en la experiencia, que incluirá desde exposiciones de producción propia a funciones teatrales a cargo de compañías profesionales.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108526