viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Las cámaras instaladas por la DGT informarán al conductor, pero no multarán

Estos dispositivos permitirán medir el tiempo que los vehículos tardan en recorrer un tramo y alertar a los conductores de retenciones e itinerarios alternativos

La DGT pondrá en marcha en los próximos días el denominado Sistema de Medida de Tiempos de Recorrido en Tramo en los accesos a Granada. Varios dispositivos reconocerán las matrículas a la entrada y salida del tramo para arrojar información sobre el tiempo de circulación. Los paneles instalados en las vías arrojarán datos sobre el tiempo de recorrido e itinerarios alternativos en el caso de retenciones.

El objetivo, según un comunicado de la DGT, es "conocer el comportamiento de la circulación en los tramos donde se encuentra instalado el equipamiento, consiguiendo de esta manera estudiar los niveles de servicio así como buscar alternativas de viaje para los usuarios de la vía".

El sistema mide tiempos de recorrido en tramo basándose en la lectura automática de matrículas de vehículos mediante técnicas de reconocimiento óptico de caracteres. Se analizarán en tiempo real y de forma continua todas las imágenes captadas por la cámara, pero no se utilizarán con fines sancionadores.

En el punto inicial del tramo se obtendrán los datos de la matricula detectada, punto kilométrico, carril, fecha, hora, minuto y segundo, enviando esta información al Centro de Gestión del Tráfico, quedando de esta forma identificado y registrado el paso del vehículo por este punto de la vía.

Al final del recorrido, a una distancia conocida y medida con precisión, se obtiene una segunda captura con los mismos datos que también es enviada al Centro de Gestión del Tráfico, con lo que se consigue tener documentado el paso de un vehículo por los dos puntos del tramo.

En el Centro de Gestión del Tráfico se procesara la información buscando los pasos de un mismo vehículo por los dos puntos y calculando el tiempo de recorrido del mismo en el tramo, a partir de los tiempos de paso por ambos puntos y de la distancia entre ellos.

También se calculará la velocidad media en el tramo, y de esa forma se determinará el nivel de servicio del mismo. Se procederá a informar al usuario a través de los paneles instalados en la vía del tiempo de recorrido en ese tramo así como cualquier itinerario alternativo en caso de retenciones o de niveles de servicios no deseados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48342