viernes 26 abril
#AHORACABALGATAS | LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Las Gabias estrena recorrido para el desfile de Sus Majestades

Hasta nueve carrozas forman parte de un cortejo en el que participarán 120 personas y se repartirán 9.000 juguetes

La Cabalgata en Las Gabias contará con hasta nueve carrozas. Foto: Alejandro Romero

Este domingo desde las 19.00 horas, una Gran Cabalgata de Reyes recorrerá las calles del centro de Las Gabias con grandes novedades y con más de 120 participantes, lo que supone más del doble que en años anteriores.

Tres empresarios locales serán los encargados de ayudar a los Reyes Magos en Las Gabias. Se trata de Sebastian Pertiñez (Joyería Granate), Francisco Javier Megías (Dismatel) y Francisco Javier Moraleda (Serimpre), que han sido los elegidos para facilitar el duro trabajo de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Este año, la Cabalgata de Reyes de Las Gabias estrena recorrido, que transcurrirá por la carretera principal del municipio. Durante más de dos horas, los vecinos podrán disfrutar de una charanga, numerosos pasacalles, nueve carrozas, espectáculos de música y baile y más de 9.000 juguetes que harán las delicias de los más pequeños.

Como gran novedad, además de la Gran Cabalgata, los vecinos de Las Gabias podrán disfrutar de un gran espectáculo teatral y musical en la Plaza del Ayuntamiento, donde las autoridades locales recibirán a los Reyes Magos.

Desde el Ayuntamiento gabirro, pondrán a disposición de los vecinos de las pedanías de Híjar y Gabia Chica autobuses lanzadera para acudir al recorrido oficial de la Cabalgata, además de habilitar el recinto ferial de la localidad para que todo el que quiera acudir no tenga problemas de aparcamiento.  

Mejora la seguridad

Para el Concejal de Fiestas, Javier Bravo, “es una gran apuesta que hacemos para mejorar la calidad de la cabalgata de Reyes y ofrecer a todos los vecinos de Las Gabias, vivan donde vivan, la mejor cabalgata de Reyes del área metropolitana”.

“El nuevo recorrido nos permite, además de mejorar la seguridad de la cabalgata, que los vecinos, especialmente los más pequeños puedan disfrutar sin prisas y durante mucho más tiempo de los Reyes Magos” ha afirmado el Concejal de Fiestas.

Para la alcaldesa de Las Gabias, Merinda Sadaba, “el día de Reyes será el colofón de un gran programa de actividades que se ha desarrollado en Las Gabias durante este año, haciendo que todos nuestros vecinos vivan una Navidad Mágica”

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Marina dice:

    Vergüenza de que no pasen por hijar, y los autobuses no Dan para toda la gente de hijar

  2. Manuel dice:

    Lo mejor es seguir recortado para el año que viene lo habrán esternalizado.
    Es como se conoce?????

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151281