miércoles 19 enero
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Las instalaciones eléctricas de Granada, revisadas por Endesa

Estas actuaciones están contempladas dentro del Plan Invierno 2013-2014, con la finalidad de abundar en el cumplimiento de la mejora de la calidad del suministro

Técnicos de Endesa han finalizado las revisiones termográficas e inspecciones de instalaciones de alta, media y baja tensión recogidas en el plan especial de contingencias Invierno 2013-2014 de la provincia de Granada, lo que contribuye a evitar o disminuir escenarios de riesgo y a mejorar la calidad del servicio en la época invernal.

Esta medida preventiva tiene la finalidad de detectar anomalías en la red que pudieran incidir en el buen funcionamiento de las instalaciones y en la continuidad del suministro eléctrico, según informa Endesa en un comunicado.

Así, y utilizando una cámara de termovisión y herramientas específicas, se realiza la inspección de las instalaciones en condiciones normales de funcionamiento de lo que se obtiene un registro de aquellos puntos que tienen una temperatura superior a la establecida como normal. Posteriormente se analiza la gravedad de las anomalías y se concretan las acciones correctoras.

20 kilómetros de líneas

Todo ello se hace en elementos y puntos (líneas de alta, media y baja tensión, subestaciones, sistemas de protecciones y telecontrol, centros de distribución y puntos de maniobras telemandadas) considerados críticos por su relevancia en el adecuado funcionamiento del sistema eléctrico de la provincia.

Así, en la provincia de Granada se han examinado con sistema termográfico más de 20 kilómetros de líneas de alta y media tensión, 5 subestaciones (Bomba, Campus, Fargue, Gabias y Atarfe, ésta última con especial vigilancia en los análisis de aceites dieléctricos en dos transformadores por su relevancia para el servicio en la provincia), 73 elementos de primera y segunda maniobra, 54 centros de distribución, 5 sistemas de protecciones y otros tantos de medida para una adecuada conexión con el Centro de Control de la Red de Sevilla en las maniobras telemandadas.

Estas actuaciones están contempladas dentro del Plan Invierno 2013-2014 y, junto a otras acciones preventivas, tienen la finalidad de abundar en el cumplimiento de la mejora de la calidad del suministro y el reforzamiento de la red eléctrica.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería