martes 19 marzo
Violencia de Género  |   | Redacción aG

Las llamadas de víctimas de violencia de género aumentaron en mayo un 88% en Granada

Coincidiendo con el período de análisis, hasta el quinto mes del año la violencia machista ha acabado con la vida de dos mujeres

Los datos reflejan un aumento con respecto al pasado año en mayo. Foto: aG

El informe estadístico elaborado a partir de los boletines oficiales de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha cerrado mayo en la provincia de Granada con un porcentaje que ha superado "con creces" las cifras de mayo de 2019, con 164 llamadas contabilizadas en este año, frente a las 87 anteriores, lo que supone un incremento del 88,7%.

La coordinadora de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, Maribel Montaño, ha explicado que estos incrementos registrados en mayo “reflejan, por una parte, que las herramientas puestas a disposición de las víctimas funcionan, lo que permite que sean más las mujeres que se atreven a denunciar y, por otro, la situación de incertidumbre que han vivido miles de mujeres durante el estado de alarma”.

Coincidiendo con el período de análisis de la estadística, entre enero y mayo la violencia machista ha acabado en Granada con la vida de dos mujeres. En cuanto a las pulseras de control telemático, hay operativas un total de 75 en la provincia, frente a las 30 que se instalaron en 2019.

El Sistema VioGén forma parte del Plan General de formación en materia de violencia de género que la Secretaría de Estado de Seguridad está desarrollando en todas las Comunidades Autónomas dirigido a agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales.

El objetivo es aplicar nuevos formularios de valoración policial de riesgo (VPR) y VPRE versión 5.0 para mejorar la predicción de reincidencia y alertar a la Autoridad Judicial en casos de riesgo de especial relevancia y en casos con menores vulnerables, así como elaborar un Plan de Seguridad Personalizado (PSP) y aplicar la normativa en materia de protección de datos de carácter personal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161624