viernes 26 abril
TEMPORAL  |   | E.P.

Las lluvias anegan viviendas, desbordan el río que pasa por Galera y cortan tres carreteras

La Puebla de Don Fadrique, Baza, Huéscar, Freile, Zújar, Galera y Caniles están entre los municipios afectados

Una de las carreteras cortadas en Granada. Foto: Junta

El temporal de lluvia ha dejado a su paso más de 40 emergencias durante esta pasada madrugada en la provincia de Granada relacionadas con la anegación de carreteras, cocheras, calles, viviendas y la caída de árboles y cornisas, sin heridos.

Entre ellas destaca el desbordamiento del río que pasa por el municipio de Galera y que ha debilitado un puente; así como el corte, que aún se mantiene en la mañana de este viernes, de tres carreteras.

Fuentes del 112 han informado de que las principales incidencias se han concentrado en siete municipios: La Puebla de Don Fadrique, Baza, Huéscar, Freile, Zújar, Galera y Caniles, sin que se hayan registrado problemas de consideración en los pueblos del área metropolitana o la capital granadina.

Así, en la mañana de este viernes permanecen cortadas la GR9109, en Cúllar; la A-4200 entre Baza y Benamaurel y la A317. La Delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico ha desplegado el personal y maquinaria para atender la incidencias por las lluvias en las carreteras de su competencia.

En estos momentos está cortada la A4200 en el kilómetro 9 entre Baza y Benamaurel por afectación del puente y el desvío alternativo es por Cúllar Baza. También está cortada la A317 a su paso por La Puebla de Don Fadrique. El dispositivo humano y técnico de la Delegación está desplegado para valorar y actuar sobre las incidencias, según informa la Junta en una nota.

En Baza, una de las zonas más afectadas, efectivos de Policía Local y Nacional, Bomberos, Protección Civil, y servicios municipales de Mantenimiento y Fontanería han trabajado durante toda la noche en la retirada de agua en bajos anegados y calles inundadas, según han indicado fuentes del Ayuntamiento, que evalúa daños y acciones a seguir en la mañana de este viernes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144960