viernes 26 abril
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

Las Mercedarias y el Andrés Segovia, ganadores de la III Liga Aceitina

Esta competición escolar, promovida por Medio Ambiente e Inagra, ha pervertido reciclar 4.170 kilos de aceite usado

Los premios han sido entregados estos días. Foto: Inagra

El colegio Nuestra Señora de las Mercedes ha sido el ganador absoluto de la III Liga Recicla con Aceitina, al recopilar 930 kilos de aceite doméstico y el CP Andrés Segovia, con 790 kilos de aceite recogidos, ganador de la categoría de centros Línea 1, que corresponde a los centros con menos alumnos,  sólo una clase por curso.

Como resultado de esta liga de reciclaje, promovida por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada y la empresa Inagra,  en la que han participado 26 centros educativos de la capital, se han recogido un total de 4.170 kg de aceite doméstico, un total de 870 kg más que el año pasado, lo que supone un “éxito” en el reciclaje de este tipo de residuos.

El premio, una jornada de ocio y reciclaje, que ha contado con un circuito de cars y castillos hinchables, se está celebrando esta mañana en el caso del colegio Andrés Segovia y se desarrollará mañana en el colegio las Mercedarias, en el centro del Realejo granadino.

El Ayuntamiento de Granada quiere reconocer así el esfuerzo de estos escolares que han estado recopilando aceite doméstico hasta el último día y que año a año se van superando al haber pasado de los 3.000 kg de aceite recopilados en la primera edición a los 4.170 de la actual.

Destacar también el esfuerzo realizado por el CP Alcazaba, en tercer lugar del ránking y el CC Sagrada Familia en cuarto, con 448 kilos y 316 kilos de aceite doméstico respectivamente, en un concurso de reciclaje que fue convocado el pasado mes de octubre por el área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo y en colaboración con la concejalía de Educación e Inagra,

El objetivo de estas actividades es “concienciar a los más jóvenes en la importancia del reciclaje para que adquieran hábitos que contribuyan a la conservación del medio ambiente”.

Además de este premio fin de curso, la Liga de reciclaje promovió un premio cuatrimestral consistente en talleres de reciclaje en el colegio, resultando como colegios ganadores: CP Juan Ramón Jiménez en el primer cuatrimestre con 200 kilos recogidos, en el segundo ganó de nuevo las Mercedarias con 354 kilos recopilados.

En la actualidad hay 50 contenedores para el reciclaje de aceite instalados en la vía pública en los distintos distritos de la capital, a los que se suman otros 242 contenedores retornables colocados en Asociaciones de Vecinos, Centros Cívicos, comunidades particulares, centros escolares y hostelería.

Recordar que una vez que los camiones de Inagra retiran los contenedores de aceite, este residuo es trasladado hasta las instalaciones de un gestor autorizado, donde se limpia de impurezas el aceite para posteriormente valorizarlo transformándolo en biodiesel, ya que por cada litro de aceite usado y limpio de impurezas se puede generar prácticamente otro de biodiesel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140786