viernes 26 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción AG

Las musas de Juan Vida hacen parada en Pinos Puente

Este lunes se ha inaugurado la muestra 'Arte y oficio. Juan Vida de las musas a la imprenta', en la Sala de Exposiciones de la localidad

Las musas de Juan Vida hacen parada en Pinos Puente

La Sala de Exposiciones “Pintor Barba” de Pinos Puente acoge hasta el 18 de mayo la exposición “Arte y oficio. Juan Vida de las musas a la imprenta”. Foto: AG.

La Sala de Exposiciones “Pintor Barba” de Pinos Puente acoge desde este lunes y hasta el próximo domingo 18 de mayo la exposición “Arte y oficio. Juan Vida de las musas a la imprenta”, una muestra que recoge 30 años de oficio de diseño gráfico de uno de los nombres más importantes del arte granadino actual.

Coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad, en honor a San Pascual Bailón, la concejalía de Cultura ha programado esta actividad como homenaje al pintor, Juan Vida, a quien se le ha concedido una calle en la localidad que inaugurará próximamente.

La muestra, que se puede visitar en horario de tarde, de 16 a 19 horas, ofrece un recorrido por la numerosa obra gráfica del pintor, que empezó en el mundo del diseño casi por azar, clandestinamente, siguiendo los pasos del maestro Claudio Sánchez Muros, cuando todo se hacía de manera artesanal.

Entre las piezas más destacadas se encuentra el primero de sus carteles profesionales, encargo del Ayuntamiento de Granada en 1982 para una campaña de promoción del Bono-Bus, pasando por numerosos diseños, desde los primitivos realizados con tintas planas sobre papel estucado para el Carnaval y las Colonias de Verano de Granada en 1983, hasta sus conocidas series en cuatricromía para el Festival Internacional de Jazz de Granada, el Jazz en la costa o el Festival de Poesía de Granada, sin olvidar el del centenario de Francisco Ayala.

En un tiempo en el que todo estaba por hacer, el diseño gráfico ocupó un papel relevante en la actualización de la imagen pública de la cultura. Proyectos editoriales, festivales de jazz, estrenos teatrales, congresos médicos, cubiertas de discos, ordenaciones de tráfico, efemérides y fiestas patronales, fueron traducidos a imágenes por el artista granadino Juan Vida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7419