viernes 26 abril
FUSIÓN HOSPITALARIA  |   | Europa Press

Las plataformas critican que la Junta "no ha dado ningún paso efectivo"

En una reunión mantenida este lunes han acordado realizar asambleas informativas de la Junta de Personal de los diferentes centros hospitalarios esta semana

Las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública, reunidas este lunes, han reiterado la necesidad de recuperar en la ciudad de Granada dos hospitales completos "con carteras de servicios diferenciadas y urgencias finalistas e integrales" y han criticado que la Junta "no ha dado ningún paso efectivo a fecha de hoy para resolver este conflicto".

En un comunicado, han expresado que en la reunión han acordado realizar asambleas informativas de la Junta de Personal de los diferentes centros hospitalarios -PTS, de la Caleta y Clínico San Cecilio, aún en funcionamiento- esta semana. Además, han mostrado su apoyo a la concentración prevista para el próximo viernes 16 en Jaén, que se solidarizará, a su vez, con la movilización por la Defensa de la Sanidad de Jaén, contra los recortes realizados en el Hospital de 'El Neveral'.

Las plataformas exigen el cumplimiento de la Resolución Parlamentaria de Andalucía de 20 de Octubre de 2016, donde se aprueba volver a disponer de dos hospitales completos en Granada y buscarán la aprobación de nuevas mociones de rechazo de la fusión hospitalaria de los ayuntamientos de toda la provincia.

Otro de los puntos acordados es exigir "el cese inmediato de las personas implicadas en la problemática presentada con la fusión hospitalaria en Granada", esto es, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, la gerente del complejo hospitalario de Granada, Cristina López, Martín Blanco, y el equipo directivo responsable de la fusión.

De forma paralela solicitan la creación de un equipo de profesionales, consensuado por todas partes, que inicien el proceso de diálogo y de reordenación sanitaria "tan necesaria" en Granada.

Por último, plantean realizar "un plebiscito popular" sobre la recuperación de los dos hospitales completos y colocar progresivamente, a partir del momento actual, sábanas blancas en ventanas y balcones de sus viviendas de Granada con la petición de "dos hospitales completos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81673