martes 14 julio
Coronavirus  |   | E.P.

Las playas de Almuñécar y La Herradura ya tienen horario de apertura

Fuera de las horas, queda prohibida la permanencia con objeto de realizar los pertinentes trabajos de limpieza y desinfección

Habrá que mantener la distancia de seguridad de dos metros. Foto: aG

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha hecho público un bando, para la apertura de las playas este lunes, sobre la adopción de normas de uso, aseo, vestuarios, duchas y lavapiés. También se han comunicado las recomendaciones, atiendo a flexibilización de determinadas restricciones tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2.

En cuanto al apartado de normas de uso de playas y las medidas preventivas de salud en zonas de aguas de baño, el bando ha recordado que las playas permanecerán abiertas de 09.00 a 23.00 horas, y contarán con un servicio de Socorrismo y Salvamento entre el 12 de junio y el 6 de septiembre, en horario de 11.00 a 20.00 horas.

Fuera del horario de apertura, ha quedado prohibida la permanencia en las playas del municipio con objeto de realizar los pertinentes trabajos de limpieza y desinfección.

"Se deben evitar aglomeraciones, manteniendo una distancia de seguridad de al menos dos metros, tanto en el agua como en la superficie seca, esta distancia no habrá de guardarse entre miembros de una misma unidad de convivencia", ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

"En caso de que no poder asegurar el mantenimiento de la distancia interpersonal, habrá que utilizar mascarilla, atendiendo en todo caso a la normativa aplicable y sus posibles modificaciones", se ha plasmado en el documento.

En cuanto a las personas que presenten algún tipo de sintomatología compatible con el Covid-19 "deben abandonar de inmediato la instalación e informar a las autoridades sanitarias".

Enseres de la playa

Sobre la ubicación de los objetos personales, toallas, tumbonas y elementos similares en el bando se ha señalado que "se llevará a cabo de modo que se garantice un perímetro de seguridad de dos metros con respecto a otros usuarios, salvo en el caso de bañistas convivientes o que no superen el número máximo de personas indicado por las autoridades sanitarias".

"Se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes", se ha señalado.

Sobre las actividades acuáticas tales como windsurf, moto acuáticas o kayak, entre otras, "éstas se realizaran, cumpliendo con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades competentes en materia de sanidad, en los espacios habilitados para ello y, en caso de no existir el balizamiento oportuno, siempre a 200 metros de la orilla, realizando el recorrido hasta esa distancia a una velocidad tal que permita distinguir la presencia de usuarios en las aguas".

Sobre la pesca también se ha especificado que "se realizará, con la correspondiente licencia o autorización, en horario de 21.00 a 08.00 horas "y sin perjudicar al resto de usuarios de las playas". En cuanto a los menores de 14 años, deberán ir siempre acompañados de un adulto.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería