viernes 26 abril
Cofradías  |   |

Las primeras previsiones meteorológicas ofrecen dudas el Lunes y Sábado Santo

Según la web Accuweather, el resto de días de la Semana Santa invita al optimismo en Granada

En 2014, las hermandades del Domingo de Resurección fueron las únicas que sufrieron los efectos de la lluvia. Foto: Álex Cámara

En 2014, las hermandades del Domingo de Resurección fueron las únicas que sufrieron los efectos de la lluvia. Foto: Álex Cámara

Cuando apenas faltan tres semanas para que llegue el Domingo de Ramos y 18 días para ver a los primeros pasos en la calle, hay páginas web que ya han ofrecido sus primeras previsiones para los ocho días de la pasión y con datos por ahora que invitan al optimismo.

Aunque no será hasta que no se aproximen los días de Semana Santa cuando se puedan conocer los datos con mayor precisión, la página web Accuweather  sí permite conocer cuáles son los primeros pronósticos en Granada, que por ahora solo ofrecen dudas el Lunes y el Sábado Santo, mientras que el resto de días parece que la situación será positiva para poder realizar las estaciones de penitencia.

De este modo, mientras que el Domingo de Ramos llegaría con "nubes dando paso a sol, el Lunes Santo se producirían "unos pocos chubascos", aunque estos llegarían durante el día, mientras que por la noche la situación sería de claro a parcialmente nublado.

Ya desde el Martes Santo la situación parece algo menos compleja en cuanto a la climatología, con el sol como protagonista al menos hasta el Viernes Santo, días en los que estará principal o parcialmente soleado.

La situación volverá a complicarse el Sábado Santo, jornada en la que está prevista la salida de Santa María de la Alhambra y el regreso del paso del Cristo de la Misericordia, que formará parte de los cultos del Viernes Santo en la Catedral.

En este caso el sol apenas se menciona, aunque solo se recoge la posibilidad de nubes, sin especificar si ellas llegarían con aguacero o por el contrario solo sería una 'amenaza'.

Por último, el Domingo de Resurección está contemplado según esta página web que se produzcan "nubes dando paso al sol", por lo que las dos hermandades de esta jornada podrían culminar sus estaciones de gloria.

Cabe recordar que la Semana Santa de 2015 fue la primera después de 16 años en la que todas las hermandades pudieron completar sin problemas sus recorridos en las calles de Granada hacia y desde la Santa Iglesia Catedral. Un año antes, la situación fue idílica hasta que cuando las hermandades estaban en Carrera Oficial apareció la lluvia.

Envía tu noticia cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62377