sábado 27 abril
AUTOMOCIÓN  |   | Redacción aG

Las transferencias de turismos y todoterrenos crecen un un 11,4% en Granada

El año 2017 cierra en la provincia con 38.599 operaciones, el cuarto dato más alto de Andalucía

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados crecieron un 11,47% en 2017 en Granada respecto a las cifras obtenidas en 2016, hasta situarse en las 38.599 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

Granada es la cuarta provincia andaluza con mayor número de operaciones, al haber alcanzado el 10% del total de las 353.668 en toda la comunidad andaluza, superada por Sevilla (78.249), Málaga (77.091) y Cádiz (46.719).

El director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha destacado que el mercado nacional de coches usados, como está ocurriendo con el de nuevos, "parece haber alcanzado su techo por el momento".

Es por ello por lo que ha asegurado que en 2018 no se esperan grandes cambios ni un fuerte incremento de las transferencias, salvo en las ventas que hacen los concesionarios, principalmente de modelos de hasta cinco años, que "sí experimentarán importantes repuntes".

"Al mismo tiempo, este año nos seguirá preocupando que más del 60% de los coches usados comercializados tengan más de diez años, lo que quiere decir que la edad media del parque, lejos de disminuir, aumentará”, ha señalado.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106916