viernes 26 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Licitadas por 468.500 euros las obras de mejora del laboratorio agroalimentario de Atarfe

Esta actuación de la Junta forma parte del plan de modernización dotado con cinco millones de euros para reforzar la seguridad alimentaria

Entre otros servicios, en el laboratorio de Atarfe se llevan a cabo análisis de aceite de oliva y se realizan controles de residuos fitosanitarios en productos hortofrutícolas y enlatados. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta ha sacado a licitación las obras de mejora del laboratorio agroalimentario de Atarfe por un importe de 468.567 euros.

Entre otros servicios, en el laboratorio de Atarfe se llevan a cabo análisis de aceite de oliva, se realizan controles de residuos fitosanitarios en productos hortofrutícolas y enlatados, se desarrollan análisis microbiológicos y se verifica la acreditación del afamado pan de Alfacar.

Esta actuación forma parte del plan de modernización de los 18 laboratorios agroganaderos, agroalimentarios y de calidad de los recursos pesqueros con los que cuenta la administración autonómica en todo el territorio andaluz y que está dotado con una partida de cinco millones de euros en los Presupuestos de 2020.

Los trabajos que se van a desarrollar en las instalaciones de Atarfe permitirán reparar importantes daños detectados en la cubierta del edificio, provocando filtraciones de agua y humedades, así como facilitar el acceso a personas con discapacidad, ya que el inmueble no dispone de rampa reglamentaria, según informa la Junta en una nota.

Con estas obras se pretende mejorar un laboratorio que es referente en todo el sector agroalimentario andaluz, al tiempo que se avanza en las condiciones laborales de los profesionales que conforman su plantilla y en la calidad de la atención.

Las obras están enmarcadas dentro del Plan para la modernización y mejora de los servicios prestados por los laboratorios agroganaderos, agroalimentarios y de los recursos pesqueros de Andalucía presentado en octubre del año pasado en Consejo de Gobierno.

El objetivo es conformar una red de laboratorios más moderna, ágil y eficaz, a fin de prestar el mejor servicio y trazar una verdadera red de laboratorios para una gestión uniforme.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157426