sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Localizan una plantación de cannabis en el patio de una casa al sobrevolar el Valle de Lecrín en helicóptero

La Guardia Civil se ha incautado de 12 plantas halladas en el patio de una vivienda y ha investigado a un hombre de 60 años como presunto autor de un delito contra la salud pública

El helicóptero de la Guardia Civil descubrió la plantación en el patio de una vivienda. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha descubierto una plantación de cannabis sátiva en una vivienda, y se ha incautado de 12 plantas, al sobrevolar con el helicóptero las distintas localidades del Valle de Lecrín, en una operación que tenía como finalidad localizar este tipo de plantaciones de exterior.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta actuación contra el cultivo ilegal de cannabis sátiva, la Guardia Civil ha investigado al propietario de la vivienda donde crecían las plantas, un hombre de 60 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de
un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

Los agentes de la Unidad Aérea de la Guardia Civil realizan vuelos de manera regular por la provincia de Granada para detectar desde el aire plantaciones de cannabis.

En la primera operación, el pasado 10 de junio, los pilotos de la Guardia Civil descubrieron 14 plantaciones de cannabis al sobrevolar la localidad de Escóznar, una actuación en la que la Guardia Civil se incautó de 2.700 plantas de distintos tamaños.

En otra actuación realizada este martes en el Valle de Lecrín, los agentes de la Unidad Aérea se coordinaron con una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Órgiva y cuando los pilotos descubrieron desde el aire una plantación en el patio de una vivienda, alertaron a los agentes en tierra y les indicaron cuál era la casa.

Los guardias civiles se entrevistaron con el propietario y este, al verse descubierto, accedió a arrancar y entregarles las plantas de cannabis. Al poco rato, el investigado salió con 11 plantas y e hizo entrega de ellas.

La Guardia Civil, no obstante, al ver las 11 plantas le insistió sobre si las había entregado todas y acabó reconociendo que no. El investigado volvió a entrar a la casa y salió poco después con la última planta y se la entregó a los agentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162724