viernes 26 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

López Gándara ya tiene nueva marcha para la Virgen de los Reyes

Sirve de colofón del primer Centenario fundacional de la cofradía albaicinera · Los Dolores y Paciencia y Penas ya tienen pregoneros y La Lanzada, cartel

La Virgen de los Reyes ya cuenta con una nueva marcha procesional más. Foto: Alejandro Romero

El compositor jienense Cristóbal López Gándara ha compuesto la marcha ‘Nuestra Señora de los Reyes’ que un grupo de hermanos de la Hermandad del Vía Crucis ha querido regalar a su Titular mariana, como colofón del primer Centenario fundacional de la cofradía albaicinera. [MÁS  NOTICIAS SOBRE COFRADÍAS]

La marcha será estrenada en la Cuaresma de 2018 y seguirá la línea de la Hermandad en cuanto a carácter y sobriedad. Se ha tomado como referencia otras marchas clásicas acorde a la idiosincrasia de la Hermandad.

Así, una vez aprobada por la Junta de Gobierno dicha composición, los donantes han querido agradecer al órgano rector de la Hermandad, así como a López Gándara su disposición desde el primer momento para realizar esta nueva marcha, mostrando gran entusiasmo y ganas a la hora de afrontar esta obra.

Se trata de la tercera marcha que López Gándara compone para Granada, tras ‘Granada del Rosario’, dedicada al Rosario de Plata y ‘El Mayor Dolor’, para la Virgen de la Hermandad de los Escolapios. Además, cuenta con un amplio repertorio en toda la Semana Santa andaluza destacando ciudades como Sevilla, Córdoba, Cádiz, Almería, Jaén y Huelva además de otros municipios de las respectivas provincias.

Precisamente en el ámbito musical, la cofradía albaicinera también ha alcanzado un acuerdo para que la capilla 'Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas' acompañe al Señor de la Amargura hasta 2019. "El buen trabajo y la profesionalidad" han sido claves para que la Junta de Gobierno haya tomado esta determinación.

Por otra parte, la cofradía de Los Dolores ha acordado que el cofrade Vicente Gomariz Belda se encargue de presentar el cartel de la hermandad el 1 de marzo en el Colegio de San Bartolomé y Santiago. Antonio Orantes Suárez, joven fotógrafo nacido en Córdoba y afincado en la ciudad, es el autor de la obra fotográfica elegida para esta edición. Precisamente, el Grupo Joven de la hermandad realizará una visita cultural al Parque de las Ciencias de Granada.

La Hermandad de Paciencia y Penas ha designado a María del Carmen Tovar como pregonera de la cofradía. Recientemente nombrada vocal de Formación de la Hermandad Nuestra Señora de las Angustias, será la encargada de pronunciar el XXXIX Pregón de Paciencia y penas el sábado 24 de marzo en el Colegio de San Bartolomé y Santiago.

Este 27 de enero la Hermandad del Rescate ha organizado una conferencia en la que se abordará la contabilidad fiscal para cofradías impartida por el economista Francisco José Pineda Torres. La cita es en la Casa de Hermandad a las 12.00 horas. La cofradía ya ha solventado por otra parte su problema con el cobro de papeletas premiadas en la Lotería de Navidad.

Acuerdos musicales

La Hermandad de la Estrella ha alcanzado un acuerdo para que la Banda de Dos Torres de Córdoba acompañe a la imagen titular de la cofradía este Jueves Santo.

Estos días también se ha conocido el cartel de La Lanzada que anuncia la estación de penitencia, cuya fotografía es obra de Luis Javier Quesada y fue presentado por el sacerdote Javier Sabio.

En La Esperanza organizaron unas jornadas de convivencia con las hermandades del centro de Granada para abordar la situación respecto a la comunicación en redes sociales y la progresiva incorporación de las cofradías a estas.

La fuerte irrupción de la comunicación a través de redes sociales de las cofradías centró la mesa redonda, compuesta por los periodistas José Santos y José Javier Comas y el youtuber Darío Fernández, y los responsables de comunicación de las hermandades del Rescate y Esperanza, Francisco Abuín y Miguel Ángel Alcalá, respectivamente, todos moderados por Fernando Argüelles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107650