martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La Junta pide aval judicial para cerrar el término municipal de Montefrío

Esta es la nueva fórmula que debe emplear con el final del estado de alarma · Otros cinco deben seguir sin actividad no esencial

La Junta de Andalucía ha comunicado que pedirá el aval judicial para cerrar perimetralmente un pueblo de Granada al superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El Comités Territoriales de Salud Pública de Alto Impacto ha determinado se trata de la localidad de Montefrío, en donde según relata el BOJA la tasa de incidencia se sitúa en los 1.637,5 casos por cada 100.000 habitantes, mostrando una incidencia en mayores de 65 años "muy elevada".

Del mismo modo, la Junta argumenta que se ha detectado "por screening cepa británica circulante" y que el brote detectado supone una "parte pequeña de los casos existentes" pero actualmente es "elevado el riesgo que se multiplique la confirmación de casos relacionados en las próximas fechas".

Los valores de la presión asistencial se encuentran en "Muy alto riesgo" sobre todo en la ocupación de UCI, que se sitúa "en un valor medio superior al 30%". La medida entraría en vigor desde la noche de este 9 de mayo -sábado al domingo- hasta el próximo día 15.

A este municipio se sumará, en cuanto a cierre de actividad no esencial, las localidades evaluadas por el comité de expertos el pasado miércoles y que se encuentra en Nivel 4 grado 2 desde el pasado jueves, que son Colomera, Loja, Marchal, Salar y Villanueva de Mesía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178974