viernes 26 abril
2 DE ENERO  |   | Redacción aG

Los actos de la Toma de Granada, 'confinados' en la Capilla Real

Seis unidades de la Policía Local han controlado la Plaza del Carmen, calle Oficios y Plaza de las Pasiegas

Misa durante este sábado 2 de enero en la Catedral. Foto: Álex Cámara

Los actos del Día de la Toma de Granada este sábado han quedado 'confinados' en la Capilla Real, que ha sido el epicentro de una jornada en la que no ha habido ni público ni tampoco desfiles.

En un 2 de enero completamente diferente al de otros años, el pendón ha sido trasladado desde el Ayuntamiento hasta la Capilla Real cubierto y con poco espectadores en el camino.

Así, tras la misa, la comitiva se ha trasladado al interior de la Capilla Real, donde se ha procedido a la tremolación del estandarte real, para realizar la ofrenda floral a los sepulcros reales y retirada posterior.

En esta ocasión, la edil a la que ha correspondido portar el pendón ha sido Josefa Rubia, quien junto al resto de participantes han sido recibidos por los representantes de los cabildos de la Capilla Real y la Catedral.

Policía Local y Nacional han controlado tanto la Plaza de las Pasiegas como la calle Oficios y la Plaza del Carmen.

Por su parte, el alcalde de la capital, Luis Salvador, ha destacado que este 2 de enero ha sido "distinto, pero con el mismo tipo de cariño y valoración histórica". Además, ha deseado un feliz 2021 a todos, pues este es "el año de la reconstrucción económica, social y afectiva".

De otro lado, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, no ha asistido a la misa en la Catedral por los efectos secundarios producidos por un medicamento. Así, ha estado hospitalizado durante dos días en el Complejo Hospitalario Virgen de las Nieves.

En una nota informativa difundida por la Archidiócesis de Granada se ha informado de que el prelado se solidariza y ofrece sus oraciones "por tantas personas enfermas y, en especial, por los afectados de la pandemia, por los contagiados y sus familias, el personal médico y de enfermería, los científicos y los farmacéuticos, autoridades públicas y, de un modo especial, por las personas mayores, "duramente golpeadas por la Covid-19".

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171115