viernes 26 abril
La Capital  |   |

Los atentados de París posponen a otras fechas las reservas desde Granada

Aquellos interesados en conocer la ciudad gala en el Puente de la Constitución cambian sus planes hasta 2016 · El turismo nacional, gran 'beneficiado'

Las ciudades europeas, principalmente París, se han visto resentidas por la situación tras los atentados. Foto: Álex Cámara

Las ciudades europeas, principalmente París, se han visto resentidas por la situación tras los atentados. Foto: Álex Cámara

Los atentados registrados en París el pasado 13 de noviembre han cambiado el comportamiento de quienes tenían previsto viajar a la ciudad gala en el próximo Puente de la Constitución. Así lo han percibido agencias de viajes en Granada, que han notado como quienes tenían ya sus reservas efectuadas han pospuesto la intención de conocer la capital de Francia.

Según ha explicado a ahoraGranada el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Granada, Jorge Pérez, son numerosos los clientes que se están decantando por esta opción para plantear un viaje de turismo nacional durante los cuatro días festivos que afronta el país a comienzos de diciembre.

La barbarie terrorista ha condicionado los viajes que estaban programados para el Puente no solo en París, ha señalado Pérez, que ha apuntado que también hay otros destinos europeos que se han visto resentidos en este sentido. Así, algunos hoteles de cinco estrellas están incluso rebajando de 600 a unos 250 euros el coste de pasar unos días en la ciudad francesa.

Dado que las reservas para visitar la capital parisina suelen efectuarse con al menos 30 días de antelación,la situación que se produce ahora ha "pillado de lleno" a la programación turística, según Pérez, que ha añadido que lo que prima, más que las cancelaciones son cambios para otras fechas como en febrero, cuando en Andalucía se celebra el día de la comunidad, o en marzo, coincidiendo con Semana Santa.

Pero la previsión que manejan las agencias de viajes es que recupere el cauce de la normalidad la segunda quincena de diciembre, cuando entonces habrá concluido el estado de emergencia en el que se encuentra actualmente París a raíz de los atentados. Así se constata según los datos ya que los cambios, por ahora, no han afectado a los que se puedan producir en Navidad.

Los destinos que se están viendo 'beneficiados' por esta situación son los nacionales. Así, la Asociación de Agencias de Viajes ya baraja a estas alturas datos de hasta el 75% en algunas plazas hoteleras en el caso de Granada capital, cuyo ritmo de reserva está siendo "normal".

"No hemos percibido un cambio como turismo receptivo, estamos en la misma tónica de otros años", ha añadido Pérez, que representa a 35 agencias de viajes de Granada y su provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53548