viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Los autobuses metropolitanos de Granada amplían sus servicios por encima del 90% en las horas valle

El Consorcio de Transporte, ya en el 100% en las horas punta, se aproxima al servicio que se prestaba antes de la pandemia por coronavirus pese a que la demanda no alcanza el 65%

Los usuarios del servicio no superan el 65%. Foto: Álex Cámara

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada completa el próximo lunes y miércoles las modificaciones de horarios en los autobuses del 'Cinturón' que ampliarán el servicio por encima del 90% en horas valle, las de menos demanda de los usuarios.

La normativa vigente obliga a los consorcios a tener un 100% de los servicios en hora punta y hasta un 70% de horas valle, sin embargo en el caso de Granada y su Área Metropolitana se introduce una subida "gradual" hasta aproximarse a los datos previos a la pandemia.

Así lo ha explicado a ahoraGranada el gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, Jorge Saavedra, quien ha recalcado que los principales cambios llegan desde este lunes y miércoles, después de los que ya se han introducido los días 1 y 6 de este mes.

Esta subida de servicios por tanto se sitúa en horas valle en 20 puntos más de lo que marca el real decreto, si bien Saavedra ha recordado que la demanda aún no llega al 65%.

Esta situación, ha explicado, obedece al "miedo" que aún puede existir "en parte de la población" por la distancia que haya en el transporte público y a estar "cerca de otras personas", datos que están intentando "recuperar" poco a poco".

Es por ello que han hecho esta apuesta por las mejoras, en tanto en cuanto "la cifra de contagios se ha reducido y casi todo el mundo está vacunado", por lo que confían en que la gente y los usuarios vayan "perdiendo el miedo". "Queremos hacer unos servicios que se acerquen a la normalidad, no hay excusas", ha dicho.

Líneas que mejoran sus horarios

El Consorcio implanta desde este lunes y miércoles modificaciones en hasta 27 líneas de autobuses metropolitanos y sus horarios, que dan continuidad a las modificaciones de otra decena de líneas a las que se ha aumentado el servicio desde los pasados 1 y 6 de septiembre.

A partir de este día 13, por tanto, mejoran los horarios de los autobuses de Jun, Alfacar, Víznar, Pulianas, Güevéjar, Nívar, Cogollos Vega, Maracena, Albolote, Atarfe, Santa Fe, Ogíjares, Gójar, Dílar, La Zubia, Pinos Puente y Zujaira.

Ya el día 15 se completan las modificaciones en Cájar, Huétor Vega, Bellavista, Barrio de Monachil, La Malahá, Escúzar, Ventas de Huelma, Agrón, Colomera, Íllora, Alomartes, Brácana, Tocón, Cijuela, Láchar, Trasmulas, Peñuelas, Castillo de Tajarja, Pinos Genil, Güéjar Sierra, Venta Algarra y Puerto Lope.

Ya se han producido cambios en autobuses que discurren por municipios como Peligros, Santa Fe, Cúllar Vega, Vegas del Genil por Ambroz, El Ventorrillo, Churriana de la Vega, Híjar, Armilla, Las Gabias, Alhendín, Otura o Pinos Puente.

Estos cambios posibilitarán hasta 1.500 trayectos de bus de lunes a viernes, hasta 800 los sábados y medio millar los festivos y domingos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186646