sábado 13 abril
Semana Santa de Granada  |   |

Los cambios de horarios y recorridos aprobados para la Semana Santa de Granada 2024

La Estrella volverá por la Cuesta de Alhacaba, Ferroviarios discurrirá por San Jerónimo hacia Carrera Oficial y Aurora, Esperanza y Trabajo tendrán más tiempo

La Hermandad de la Aurora tendrá más tiempo al ser la que cuenta con el cortejo más numeroso de la Semana Santa de Granada. Foto: Blanca Rodríguez

La Federación de Hermandades y Cofradías ha dado el visto bueno a los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Granada 2024, en el que se introducen numerosos cambios para cada jornada y por corporaciones nazarenas.

Entre las novedades más destacadas se encuentran el regreso de la Estrella por la Cuesta de Alhacaba en lugar de la Carretera de Murcia, el paso de Ferroviarios por San Juan de Dios y San Jerónimo camino de la Carrera Oficial o la ampliación de tiempo para las hermandades más numerosas, como Trabajo y Luz, Aurora o la Esperanza.

Estos son los principales cambios en horarios e itinerarios que se producirán en cada día de la Semana Santa de Granada 2024.

No hay cambios reseñables

La Hermandad del Trabajo llegará cinco minutos antes a la Carrera Oficial y tendrá cinco minutos más para pasar por este punto, al tener más de 800 personas en su cortejo.

La Hermandad del Rescate adelanta su horario de salida a las 17.30 horas, recortando su paso por la Carrera Oficial en cinco minutos y la Hermandad de Los Dolores recortará cinco minutos su paso por Carrera Oficial.

La Hermandad de San Agustín adelanta su salida a las 20.30 horas, mientras que se acuerda el tiempo de paso con la Hermandad del Rescate en la Plaza Trinidad de Granada. Todas las hermandades se han comprometido a hacer un "gran esfuerzo" debido a la problemática surgida el año pasado.

La Hermandad de la Esperanza tendrá más tiempo de paso por Carrera Oficial, con hasta cinco minutos más, ya que por el cortejo del año pasado tenía esta opción.

La Hermandad de la Cañilla regresará por calle San Matías, Varela y Ancha de Santo Domingo hasta su sede debido a las obras que existen en Jesús y María, que le impiden poder utilizar este punto.

La Hermandad de los Gitanos adelanta siete minutos respecto al año pasado su entrada en la Carrera Oficial, lo que da unos 12 minutos a la Hermandad de Paciencia y Penas para poder desplegarse su cortejo de salida en San Matías antes de pedir venia en Tribuna Oficial.

La Hermandad de la Aurora adelanta 10 minutos su salida respecto a 2023 y aumenta su paso por Carrera Oficial en ocho minutos, siendo esta la cofradía que más cortejo de la Semana Santa de Granada tiene.

La Hermandad de la Estrella entrará ocho minutos más tarde en Carrera Oficial por la ampliación de la cofradía que le precede y volverá a subir por la Cuesta de Alhacaba.

La Hermandad del Silencio regresará directamente por la calle Gran Vía hacia Reyes Católicos y Carrera del Darro.

La Hermandad de los Escolapios cambia el regreso por Diego de Siloé por calle Cárcel Baja y Gran Vía.

La Hermandad de los Favores seguirá con el mismo tiempo de paso por Carrera Oficial, aunque tenía la opción de poder ampliarlo por el cortejo.

La Hermandad de los Ferroviarios bajará por San Juan de Dios, Plaza de la Universidad, San Jerónimo, Pasaje Diego de Siloé y saldrá a Gran Vía camino de Carrera Oficial.

La Hermandad de San Jerónimo modifica también su itinerario de ida pasando por el barrio del Boquerón.

La Hermandad de la Alhambra saldrá media hora antes, manteniendo la hora de llegada a la Carrera Oficial.

No hay cambios reseñables.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247770