lunes 1 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los casos semanales de Covid en Granada bajan por vez primera tras cinco subidas seguidas

La presión hospitalaria continúa en aumento mientras las muertes han alcanzado las 64 en los últimos siete días

Pulse para ampliar

Los casos de coronavirus por semana epidemiológica en Granada han experimentado en los últimos siete días su primera caída desde final de año, concretamente desde la semana 42, la última en la que se produjo un descenso de las cifras acumuladas.

Según las cifras del parte de datos ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la última semana epidemiológica, la número 47 desde que empezó la pandemia en Granada, ha alcanzado hasta 4.248 casos por Covid acumulados, lo que suponen más de medio millar respecto a la semana anterior.

Desde finales de diciembre el número de contagios semanales ha ido experimentando un incremento de los positivos por coronavirus, hasta el punto de que ha provocado el estallido de la tercera ola, si bien será en las próximas semanas cuando se pueda confirmar si Granada ha tocado techo en este sentido.

Y es que solo en lo que va de año se han producido en la provincia hasta 16.311 casos por coronavirus, después de que en los últimos siete días incluso se volviera a superar la barrera del millar de infectados, el pasado 30 de enero cuando se llegó a los 1.028.

Más presión hospitalaria

Esta situación también se traduce en el incremento de la presión hospitalaria, que está ya en los 644 ingresados en total, lo que supone otro aumento respecto a la semana pasada, cuando entonces se llegó a los 551 pacientes.

La UCI también ha experimentado un incremento del número de ingresados, de modo que se ha pasado de los 106 del pasado 27 de enero a los 121 actuales.

También ha registrado un aumento considerable el número de fallecidos, que en esta semana del 28 de enero al 3 de febrero, ha pasado de los 53 de la anterior a los 64 de esta, sin que haya habido ninguna jornada si notificarse víctimas mortales.

Respecto a los curados que se han notificado en los últimos siete días, en Granada se han producido 940, lo que ronda el millar, cifra que se superó la semana pasada en la provincia.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería