viernes 26 abril
SALUD  |   | Redacción aG

Los centros sanitarios de Granada atendieron 6.552 partos en 2021

La provincia es la cuarta de Andalucía en nacimientos, por detrás de Sevilla, Málaga y Cádiz

Los centros sanitarios de Granada atendieron un total de 6.552 partos a lo largo de 2021. Esta cifra convierte a la provincia en la cuarta en cuanto a volumen de nacimientos, por detrás de Sevilla, Málaga y Cádiz.

Así lo indican los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ha resaltado en una nota que las madres se han atendido respetando, siempre que ha sido posible, el modo en que deseasen recibir este tipo de atención sanitaria.

La provincia andaluza donde más se dio a luz en 2021 fue Sevilla, con 10.153 partos, seguida de Málaga (8.970), Cádiz (6.581), Granada (6.552), Almería (6.152), Córdoba (4.281), Jaén (4.073) y Huelva (3.610)

Andalucía cuenta con un Registro Único de Partos y Nacimientos, un recurso que consiste en un aplicativo web en el que se inscriben todos los partos y nacimientos, tanto en el Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA) como en los centros privados.

Este registro supone la incorporación inmediata y automática del recién nacido a la Base de Datos de Usuarios (BDU) del SSPA y permite otorgarle un Número Único de Historia de Salud de Andalucía y, por tanto, el acceso a sus datos por parte de su pediatra de atención primaria desde el mismo momento del alta hospitalaria, lo que mejora las condiciones para garantizar la continuidad asistencial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198502