domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los comisarios de Granada 2031 asumen su designación y abordan el proyecto de la candidatura

Luis García Montero, David Jiménez-Blanco y Pilar Aranda forman parte de esta comisión

Los comisarios y la alcaldesa, en el acto celebrado este viernes en el Carmen de los Mártires. Foto: Álex Cámara

Los tres comisarios designados por la candidatura oficial de Granada a la Capitalidad Cultural Europea 2031 han celebrado este viernes el acto de designación oficial, en cuyo encuentro han abordado distintas cuestiones del proyecto como el diseño de la imagen corporativa o el equipo que se encargará de redactarlo.

En este equipo de comisarios se integran el director del Instituto Cervantes y poeta granadino, Luis García Montero; el director de la Bolsa David Jiménez-Blanco y la catedrática de Fisiología y exrectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, a la que la alcaldesa, Marifrán Carazo, ha agradecido la aceptación de integrarse en este equipo de trabajo.

Carazo ha recalcado que el trabajo que tendrán los tres es ejercer de representantes, coordinadores e impulsores, tanto a nivel local como nacional, de la candidatura de Granada como Ciudad Europea de la Cultura 2031, al tiempo que ha subrayado de cada uno su "estrecho vínculo" con la ciudad en diferentes ámbitos como son el cultural, científico y empresarial.

La sesión, presidida por la máxima responsable municipal, ha contado, además, con la presencia del concejal de Cultura y Turismo, Juan Ramón Ferreira, y el grupo de catedráticos de la Universidad de Granada, que junto con los tres comisarios, van a desarrollar un primer borrador del proyecto de la candidatura.

Entre ellos se encuentran el catedrático de Historia Moderna Francisco Sánchez Montes; el catedrático de Historia del Arte Rafael López Guzmán, la catedrática de Literatura Española Amelina Correa Ramón, Montserrat Zamorano Toro, catedrática de Tecnologías de Medio Ambiente; el catedrático de Ciencias de Computación e Inteligencia Artificial Enrique Herrera y el exvicerrector y catedrático de Bellas Artes Víctor Medina.

La designación se ha producido en el marco de la celebración de una nueva reunión de la Oficina Técnica para la candidatura, constituida el pasado 8 de enero, y que en esta sesión, entre otros puntos del orden del día, se ha informado sobre los trabajos de diseño e imagen del futuro logotipo de la candidatura obra del diseñador e ilustrador Sergio García Sánchez, premio nacional de Ilustración en 2022 y recientemente designado nuevo miembro de la Academia de las Bellas Artes de Granada.

La Oficina Técnica, constituida tras aprobación en Pleno, tiene como responsabilidades principales la elaboración de un plan estratégico, la redacción del proyecto cultural y artístico de Granada, la formulación de informes y memorias, la promoción de la candidatura y la coordinación de las acciones necesarias.

En este sentido, en la reunión celebrada este viernes se ha procedido a presentar el equipo redactor responsable de la redacción del proyecto con el que Granada aspira a convertirse en la Ciudad Europea de la Cultura en 2031.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246899