lunes 29 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los cribados de Salud llegan esta semana a media docena de pueblos de Granada

En alguno de estos municipios se supera los 6.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará cribados masivos a la población en seis localidades de Granada durante esta segunda semana de marzo.

Se trata de municipios que en alguno casos tienen una alta tasa de contagios por coronavirus, como son los casos de Arenas del Rey, Cacín, Fornes, Jayena, Santa Cruz del Comercio y Moraleda de Zafayona.

En el caso de Arenas del Rey la cifra de positivos registrado en las dos últimas semanas ha sido de dos, si bien el dato de casos totales desde el inicio de la crisis ha llegado a 29.

En el caso de Cacín son 15 los positivos registrados en total, de los que tres de ellos se han producido en los últimos 14 días, lo que eleva su tasa hasta los 528 puntos; mientras que en Fornes la tasa llega a lo 899 puntos al registrar cinco casos en las dos últimas semanas.

Jayena acumula hasta 71 casos desde el inicio de la crisis sanitaria, con hasta siete casos en los últimos 14 días y 665 puntos por cada 100.000 habitantes y Santa Cruz del Comercio tiene la tasa disparada hasta los 6.779 casos por cada 100.000 habitantes, al sumar 36 en 14 días.

Por último en Moraleda de Zafayona son 208 los positivos por coronavirus registrados desde el inicio de la pandemia, de los que 12 se han producido en los últimos 14 días.

Con cita previa

Así las cosas, como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Desde Salud y Familias se recuerda que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174918