lunes 29 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Salud realizará cribados en cinco pueblos de Granada

Los vecinos participantes son seleccionados de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad

Hasta cinco pueblos de Granada recibirán la próxima semana cribados masivos entre sus habitantes para tratar de controlar la expansión del coronavirus.

Estos pueblos son seleccionados debido a la incidencia acumulada de los últimos 14 días y según se corrobore la evolución de la pandemia en estos municipios.

En el caso de Cádiar, el índice acumulado en los últimos 14 días alcanza los 341 casos de coronavirus por cada 100.000 personas al haberse producido cinco contagios en las dos últimas semanas.

En Huéneja también habrá cribados fruto de los cuatro positivos que se han producido en 14 días y que han elevado a 80 el total de casos que se han dado desde que comenzó la crisis sanitaria en la localidad.

Entre los poco más de 5.000 habitantes que existen en Iznalloz, la localidad ha sumado en las dos últimas semanas 17 positivos por coronavirus, lo que ha provocado que la tasa se haya situado en los 332 casos por cada 100.000 habitantes.

Hasta 800 puntos Játar ha elevado su incidencia acumulada en los últimos 14 días, en los que se han registrado cinco positivos por coronavirus de los 52 acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por último, en Zagra, también del Distrito Metropolitano, la incidencia acumulada es de 1.129 casos por cada 100.000 habitantes por los diez positivos que se han producido en las dos últimas semanas.

Selección aleatoria

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área Sanitaria Nordeste de Granada y al Distrito Sanitario Granada Metropolitano la gestión de los positivos que se registren entre sus usuarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186693