lunes 1 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Los cribados llegarán a ocho pueblos de Granada en los próximos días

Se trata de pruebas de antígenos a las que se acude mediante cita por SMS a los ciudadanos seleccionados en cada pueblo

La Junta de Andalucía ha informado que los cribados masivos que se vienen realizando desde octubre en las distintas poblaciones en las que más contagios por coronavirus se producen llegarán en los próximos días a ocho pueblos de la provincia de Granada.

Se continúa así con un proceso que ya ha alcanzado a más de medio centenar de localidades desde que comenzaron a realizarse y que estos días se realizarán en Torrenueva Costa, Benamaurel, Puebla de Don Fadrique, Purullena, Albolote, Chauchina y Pulianas.

Se trata de pruebas de antígenos que se realizan en las localidades seleccionadas a una población que ha sido avisada previamente y que se recomienda acuda para conocer si está o no contagiada.

Estos días se han estado realizando pruebas en otros seis pueblos granadinos, como son Píñar, Pedro Martínez, La Peza, Huétor Santillán, Fuente Vaqueros y Villanueva Mesía.

Citas por SMS

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Desde Salud y Familias se recuerda que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Distrito Sanitario Granada Metropolitano la gestión de los positivos que se registren durante las diferentes jornadas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería