domingo 16 mayo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los distritos de Granada, Nordeste y metropolitano no cumplen el límite de la Junta para iniciar la desescalada

El Gobierno andaluz ha planteado al nacional que se empiece por las comarcas sanitarias que en los últimos 14 días no superan los 10 casos por cada 100.000 habitantes

El distrito de la capital es el andaluz con mayor índice de contagios por cada 100.000 habitantes. Foto: Álex Cámara

Granada, el Metropolitano y Nordeste, tres de los cuatro distritos sanitarios de la provincia, no cumplirían con el límite de casos registrados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días para empezar la desescalada.

El pasado domingo, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, explicó que en la octava reunión de la conferencia de presidentes propuso iniciar el desconfinamiento por distritos sanitarios con menos de diez casos por cada 100.000 habitantes confirmados por PCR en los últimos 14 días.

Según los datos que publica diariamente el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en base a las cifras de la Consejería de Salud y Familias, tres de los cuatro distritos de Granada no cumplirían con este límite si es que se llega a aplicar finalmente.

El distrito de Granada capital, que aglutina también algunos pueblos del entorno, cuenta con 90,3 casos por cada 100.000 habitantes registrados en las dos últimas semanas entre sus 239.149 habitantes.

En este periodo se han confirmado hasta 216 de los 1.174 positivos que se han producido en el distrito, donde además se han registrado 106 muertes. Esta tasa que tiene Granada es la más alta de toda Andalucía.

Detrás del distrito granadino están los malagueños de la capital, con un índice de 63,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días; y el de La Vega, también en Málaga, cuyo registro alcanza los 52,6 casos.

El Metropolitano de Granada, con hasta 428.657 casos y que aglutina localidades del 'Cinturón' de la capital, el Poniente, los Montes Orientales y Alhama; tiene una tasa de 42,20 casos, siendo el cuarto de toda la comunidad andaluza al haber registrado 181 contagios en las últimas dos semanas.

Por otra parte, el Granada Nordeste, con 98.043 habitantes, ha alcanzado los 40,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con 40 casos en total, lo que hace que sea el quinto de la comunidad autónoma al respecto.

De este modo, el único de la provincia que por ahora se queda en el registro de menos de diez casos por cada 100.000 habitantes e los últimos 14 días es el de Granada Sur, que engloba la población en la Costa y la Alpujarra granadina con hasta 148.829 habitantes y solo 13 casos en este periodo, lo que hace que la tasa sea de 8,73.

Publicidad

Comentarios

  1. LIBERTAD dice:

    Vivo en Granada zona Norte y afirmo k al principio DESABASTECIMIENTO kon q solo supermercado y ahora parece k kon tanto kambio de fechas y ...se van dejando kon SUS NORMAS

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería