viernes 1 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Los domingos y festivos que abren los centros comerciales de Granada y Área Metropolitana hasta final de año

La normativa permite abrir en seis de los nueve días especiales que quedan en el calendario

Las compras navideñas son las protagonistas en esta recta final de año. Foto: Álex Cámara

Tiendas y centros comerciales de Granada y su Área Metropolitana tienen la posibilidad de abrir en seis de los nueve festivos y domingos que quedan hasta que acabe este año.

Domingos y días festivos que los comercios podrán permanecer abiertos en 2023
26 de noviembre (domingo)
3 de diciembre (domingo)
8 de diciembre (Día de la Inmaculada)
17 de diciembre (domingo)
24 de diciembre (domingo-Nochebuena)
31 de diciembre (domingo-Nochevieja)

Pese a tratarse de jornadas que se consideran festivas en el ámbito laboral, se permite la apertura con normalidad en el horario habitual a las tiendas, lo que además incentiva y propicia las compras de cara a la Navidad en Granada.

De este modo, pueden abrir todas las tiendas y centros comerciales si así lo desean este domingo 26 de noviembre, siendo el primero de una lista de jornadas en las que se encadenan las jornadas especiales de apertura.

Le siguen en este listado el 3 de diciembre, que también es domingo; así como el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada; que cae en viernes.

Igualmente se permite la apertura los días 17 de diciembre y el 24 y el 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja respectivamente, si bien en ambos los más probable es que las tiendas y centros comerciales que opten por abrir lo hagan en horario reducido, al tratarse de dos jornadas especiales.

En este calendario, no se permite la apertura durante el 6 de diciembre, Día de la Constitución, que cae en miércoles; ni tampoco el domingo 10, que cierra el Puente de Diciembre.

Del mismo modo, tampoco se permite la apertura el lunes 25 de diciembre, al ser el Día de Navidad.

En esta circunstancia de horarios especiales suelen incluirse los centros comerciales del Nevada Shopping en Armilla, así como el Centro Comercial Granaita en Pulianas. Del mismo modo están también Hipercor y El Corte Inglés, Carrefour en Granada y en Pulianas o el Centro Comercial Alcampo, en Granada capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand