domingo 28 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

Los empresarios censuran la incomunicación ferroviaria de Granada por las obras del AVE

La Cámara y la Confederación reclaman la obligación del Estado de explicar la situación real de la llegada de esta infraestructura

La comisión de infraestructuras de la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio ha reclamado que se reinicien de inmediato las obras en Loja para que el AVE tenga una fecha de llegada concreta a Granada.

Tras la cita pedida a los responsables de Adif y no haber sido recibidos a día de hoy, los empresarios han reclamado la obligación del Estado de explicar al empresariado y a la sociedad de Granada la situación real de la llegada de la alta velocidad a Granada, han informado ambas organizaciones en un comunicado.

La situación, según la comisión de infraestructuras, es "insostenible" para el empresariado de Granada, del mismo modo que han recordado que la provincia lleva 12 meses con el tráfico ferroviario interrumpido, cuestión "absolutamente inasumible" y motivo por el que han pedido responsabilidades al presidente de ADIF y al Ministerio de Fomento.

Las consecuencias de esta situación son "inmensas pérdidas" para la provincia, especialmente en Comercio y Hostelería, a la vez de ofrecer "una imagen impropia" para una provincia dependiente del turismo, máxime cuando "no es posible hacer ninguna planificación de futuro", ya que desconocen cuando Granada volverá a tener conexión ferroviaria.

Los empresarios reiteran su solicitud de ser recibidos para conocer la situación del tramo de Loja, obtener la planificación del mismo y conocer las causas por las que el nivel de ejecución solo alcanza el 20%: “No es de recibo el trato que Adif da a Granada y su empresariado”, han añadido.

Para la Comisión, ni Adif ni el Ministerio pueden ampararse en la situación de “en funciones” del Gobierno actual, cuando se trata de una obra adjudicada y que debió concluirse en 2015, además exigen que sean los actuales responsables del Ministerio y Adif los que tomen decisiones ahora y sin dejar a Granada aislada "ni un día más".

La Comisión harta de tantos desplantes advierte que no va a cesar en su empeño hasta conseguir las explicaciones del Ministerio, la reactivación de la obra y la llegada efectiva del AVE a Granada, por las importantes consecuencias económicas directas que este tema tiene para el tejido empresarial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65623