viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los escoltas y vigilantes de seguridad se forman en el campo de tiro de Las Gabias

El alumnado obtendrá un certificado de profesionalidad para acceder a las diferentes ocupaciones

Participantes en el curso de seguridad personal este jueves en el campo de tiro de Las Gabias, junto al delegado de Economía, Juan José Martín Arcos. Foto: aG

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha visitado las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico 'Juan Cralos I' de Las Gabias para interesarse por la marcha del curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) sobre 'Vigilancia, seguridad privada y protección de las personas', del que ha destacado el “nivel formativo” que oferta, y que es impartido por el Centro Hermanos Naranjo a una treintena personas desempleadas que podrán obtener un certificado de profesionalidad Nivel 2.

Martín Arcos ha subrayado durante el transcurso de su visita “el esfuerzo que ha realizado la Junta de Andalucía para reactivar los cursos de FPE”, que en Granada van a contar con un presupuesto cercano a los siete millones de euros y que van a beneficiar a 2.385 personas desempleadas, que podrán acceder a 159 acciones formativas impartidas por 47 entidades.

Los cursos de FPE, según ha destacado, “suponen una importante herramienta para la recualificación de las personas desempleadas. Además, desde la Junta se ha puesto un especial empeño para que los pagos de las ayudas a las entidades adjudicatarias estén sometidos a las máximas garantías de control, a través de un procedimiento de fiscalización riguroso”.

Con un presupuesto de 60.900 euros, el curso de seguridad finaliza el próximo mes de febrero y durante las 330 horas que dura los participantes adquieren las competencias generales necesarias para vigilar y proteger bienes y personas evitando la comisión de delitos e infracciones, así como acompañar a las personas para la defensa de su integridad física, tal como recoge el Real Decreto 548/2014, regulador del certificado de profesionalidad 'Seado112: Vigilancia, seguridad privada y protección de personas', perteneciente a la familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente.

Certificado de profesionalidad

Una vez superado el curso, las personas beneficiarias de esta acción formativa podrán obtener el certificado de profesionalidad nivel 2, que les acredita estar en posesión de las competencias profesionales necesarias para acceder a ocupaciones como vigilantes de seguridad, escolta privado, centrales de producción de energía, transporte de fondos y control de equipajes de pasajeros, entre otras.

Martín Arcos ha recordado que actualmente está abierto el plazo de solicitud de varias acciones formativas que van a comenzar inminentemente, por lo que ha animado a todo persona desempleada interesada a consultar el buscador de cursos que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha habilitado en su web.

En la convocatoria de estos cursos, además de adecuarse a los cambios legales a nivel estatal, se incluye otras novedades entre las que se encuentran primar las acciones formativas que permitan a los beneficiarios la obtención de certificados de profesionalidad como garantía de la utilidad de la formación recibida a la hora de acceder a una oferta de empleo, y el establecimiento de criterios de baremación cuantificables que garanticen la concurrencia competitiva en el acceso a las subvenciones para realizar cursos, así como la imposibilidad de subcontratar las acciones formativas por la entidad beneficiaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107264