miércoles 8 mayo
Granada CF  |   |

Los frentes que se le abren al Granada CF en el mercado invernal

La ausencia de recambio natural para el lateral derecho y la pérdida de un efectivo en el enganche priorizan la llegada de refuerzos en estas posiciones

Quini ya ha dicho adiós a la temporada tras su lesión ante el Alavés. Foto: Álex Cámara

Aunque aún quedan 19 días para que se abra el periodo oficial para que el Granada CF pueda hacer los refuerzos oportunos en el mercado de invierno, la situación que vive la plantilla rojiblanca abre nuevos frentes a la dirección deportiva y por tanto obligan a cambiar la estrategia.

Si el club tenía previsto reforzar algunas posiciones al cierre del presente ejercicio para mejorar o afianzar lo que hay, las dos últimas lesiones cambian la estrategia del club granadino a priori, que ahora tendrá que abrir el abanico de lo que busca en este mercado.

El propio director general del club, Antonio Fernández Monterrubio, admitió el pasado martes que las variables han condicionado las decisiones que, aun sin estar tomadas en ningún caso, ya tenían en el horizonte para el periodo del mercado de invierno.

De este modo y después de que el propio Quini haya confirmado que se pierde ya toda la temporada, el primer refuerzo natural que surge es el del lateral derecho, pues no existe ningún recambio natural ahora mismo en la primera plantilla para Víctor Díaz, pese a que Ramón Azeez pudiera ocupar este puesto.

La baja de Quini también señala aunque con menos incidencia al lateral izquierdo, pues en este puesto Diego Martínez cuenta con Carlos Neva, Álex Martínez e Ismail Koybasi, este último lesionado en los últimos días, por lo que en principio esta posibilidad no es una prioridad en el mercado del Granada CF.

Otro lesionado

Aunque menos grave a priori que la lesión sufrida por el lateral cordobés, la lesión de otro cordobés en la plantilla, Fede Vico, también obliga a la dirección a poner el foco en el 'enganche' del primer equipo, pues su ausencia también será prolongada.

Para este puesto hay varias opciones en la primera plantilla, si bien las lesiones o sanciones ya han demostrado los riesgos que entraña no tener un equipo con todas las fichas completas y en esas Carlos Fernández mayormente y Yangel Herrera o Ramón Azeez, en otros, pueden participar en un puesto en el que también podría jugar Puertas, pese a que su rol sea más en el extremo.

Precisamente el de Benahadux no tiene tampoco un recambio habitual en su puesto en el carril derecho, por lo que esta puede ser otra de las alternativas que baraje en el mercado el Granada CF, aunque ya sin tanta premura como los puestos que deben cubrirse por los lesionados.

La cuarta variable que se le abre en el mercado de fichajes tiene que ver con el presumible adiós de Adrián Ramos del club, al no renovar su contrato que expira el 31 de diciembre. En este caso sería necesario un delantero más, a priori, para la plantilla de un Diego Martínez que al menos en los próximos tres partidos le toca volver a reinventarse y adaptarse a las circunstancias por enésima vez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150107