viernes 26 abril
La Capital  |   | E.P.

Los hosteleros del Zaidín, "asfixiados" por la ordenanza de terrazas según el PSOE

"Están pagando una media de 2.400 euros por la concesión de las terrazas", asegura el edil Francisco Cuenca

El concejal socialista, durante su visita a uno de los establecimientos. Foto: PSOE de Granada

El concejal socialista, durante su visita a uno de los establecimientos. Foto: PSOE de Granada

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al equipo de gobierno, del PP, de tener "asfixiados" a los negocios hosteleros del barrio del Zaidín por la elevada tasa "impuesta" para la instalación de terrazas, la cual ha experimentado "una subida del 13 por ciento este año".

El portavoz del grupo, Francisco Cuenca, ha realizado estas declaraciones tras visitar junto al resto de ediles socialistas este barrio, donde a su juicio esta "situación es verdaderamente sangrante porque centenares de puestos de trabajo de este sector están en peligro" por la "política recaudatoria" del PP.

Cuenca ha señalado que "los hosteleros están pagando una media de 2.400 euros por la concesión de las terrazas", en un año en el que, según ha dicho, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), "ha visto un filón y ha previsto recaudar un 50 por ciento más que el pasado por este concepto".

De hecho, ha advertido de que "el Ayuntamiento de Granada impone la tasa de terrazas más cara de Andalucía" y resaltó que "es más barato poner una terraza junto a la Giralda en Sevilla que en cualquier calle del Zaidín".

En este sentido, ha lamentado que "el PP sólo vea a los granadinos como fuente para engrosar las mal gestionadas cuentas municipales y no tenga reparos en cobrar los mismos impuestos por instalar terrazas en puntos estratégicos como Plaza Nueva que a los pequeños hosteleros del Zaidín, en calles mucho menos concurridas".

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha apuntado que "este sablazo municipal está directamente relacionado con el aumento del desempleo", al tiempo que ha reprochado al equipo de gobierno que "el esfuerzo fiscal de los zaidineros no repercuta en el barrio, cada vez, con menos servicios públicos, suciedad en las calles y últimamente problemas hasta de alumbrado público".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6977