domingo 28 abril
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Noelia S. Lorca

Los ingresos por coronavirus en Granada superan el medio centenar por primera vez desde septiembre

La provincia registra el cuarto fallecimiento de la semana y suma 272 nuevos contagios

Granada ha registrado este sábado siete nuevas hospitalizaciones por coronavirus, lo que eleva el número de camas ocupadas hasta las 52. Es la primera vez que la provincia supera el medio centenar de ingresos activos desde el 21 de septiembre, cuando se contaba con 50 pacientes.

El dato de personas en las unidades de cuidados intensivos de los centros hospitalarios granadinos se ha mantenido estable tras bajar este viernes. Así, con ocho granadinos ingresados, son 1.188 los que han presentado síntomas de mayor gravedad desde marzo de 2020.

Según las últimas cifras oficiales ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y consultadas por ahoraGranada, una persona más ha perdido la vida en las últimas horas por causas asociadas a la Covid. Se trata del cuarto fallecimiento en lo que va de semana, situando el total desde el inicio de la pandemia en 1.889.

Además, este sábado se han registrado en Granada 272 nuevos contagios, la cifra segunda más baja en lo que va de semana tras haber sobrepasado los 500 este viernes. Con estos, se han dado 113.102 casos de coronavirus en la provincia en estos 21 meses.

Finalmente, en las últimas horas se ha producido el mayor dato de recuperaciones de toda la semana, con 106. De este modo, 108.699 granadinos han superado la Covid en algún momento de la pandemia, un dato que supone el 96,10% de los que se han contagiado en este tiempo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193207